Alerta climática: siguen sin aparecer perspectivas de precipitaciones en la mayor parte de las zonas productivas necesitadas de agua

Esta semana sólo se prevén aportes en el sur y sudeste bonaerense. Hoy martes no se esperan precipitaciones sobre el centro y norte argentino. Se prevé nubosidad variable sobre el norte y tiempo mayormente soleado en la porción central con paulatino ascenso de las temperaturas.

Alerta climática: siguen sin aparecer perspectivas de precipitaciones en la mayor parte de las zonas productivas necesitadas de agua

Mañana miércoles se prevé que siga el tiempo con buena insolación, paulatino ascenso de las temperaturas y vientos calmos a suave del sector noreste sobre el centro y norte del país.

El jueves se prevé nubosidad en aumento sobre la zona central del país con posterior descenso de las temperaturas. En el norte argentino dominaría el tiempo soleado con ascenso de las temperaturas.

En la Patagonia sur ingresaría una masa de aire muy fría para promover un marcado descenso de las temperaturas con heladas de variada intensidad, mientras que el centro y norte patagónico dominarían las condiciones de tiempo nuboso.

El viernes se espera tiempo nuboso con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre el sur de la zona pampeana. Para toda la región Patagónica se prevé ascenso de las temperaturas y probabilidad de algunas precipitaciones sobre el norte de la Patagonia (zonas cordilleranas y este).

El sábado continuaría el tiempo nuboso con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre el sur de la región pampeana, mientras que el domingo un frente frío avanzaría sobre el sur cuyano y sur pampeano para provocar lluvias y chaparrones aislados con posterior descenso de las temperaturas.

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar

Volver

Otras Novedades

24/09/2026

Semana Angus: Mondino vendió 16.000 cabezas y destacó la genética

24/09/2026

Breitschmitt: “Tenemos que seguir mejorando para una ganadería competitiva”

24/09/2026

Nutrición animal: el consumo llegó a 35,1 millones de toneladas

24/09/2026

La Bolsa de Cereales acercó a jóvenes a la cadena agroindustrial

23/09/2026

Carne Angus Argentina: genética y negocios en Cañuelas

23/09/2026

Semáforo agropecuario: 9 economías regionales en rojo y solo 4 en verde

22/09/2026

Gran debut de Gananor Pujol en la Semana Angus: remató 4.000 cabezas con agilidad

21/09/2026

Colza, carinata y camelina ganan espacio para diversificar las rotaciones

21/09/2026

CRA llevó a Curuzú Cuatiá su agenda legislativa y productiva

21/09/2026

ArgenCarne 2026: remates y concursos ganaderos en Río Cuarto