PREOCUPAN LAS RESTRICCIONES EN EL MERCADO DE TRIGO

La nueva campaña de trilla se ha iniciado con la persistencia de restricciones de exportación que de no corregirse perjudicarán nuevamente a miles de productores.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa advierte una vez más acerca de la preocupante situación del mercado del trigo, ya que la nueva campaña de trilla se ha iniciado con la persistencia de restricciones de exportación que de no corregirse, perjudicarán nuevamente a miles de productores a favor de otros sectores de la cadena, beneficiarios de una escandalosa y discrecional transferencia de recursos que debiera investigarse profundamente de una vez por todas.
 
Corresponde destacar que tras la última campaña, los productores enfrentaron serias complicaciones para comercializar su trigo y cuando pudieron hacerlo, sufrieron importantes descuentos por sobre los ya abusivos e ilegítimos Derechos de Exportación, llevando el total de las retenciones, entre las formales y las encubiertas, a más del 40% del precio del cereal.
 
En virtud de esta situación, que provoca retenciones encubiertas similares a la que pesan sobre el cultivo de maíz, CARBAP realizará encuentros de productores en las zonas trigueras durante los próximos días, con el propósito de deliberar acerca de esta cuestión, agravada por las promesas incumplidas del Gobierno nacional e ir analizando las acciones a seguir.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

16/09/2026

Girasol: crecen la siembra, la molienda y las exportaciones

16/09/2026

Porcinos en Santa Fe: crecen la escala y la inversión

16/09/2026

Semana Angus: 60.000 cabezas y 300 reproductores en Cañuelas

16/09/2026

Agtech: la agricultura de precisión ya concentra el 25%

16/09/2026

Maíz, sorgo, soja y maní: cómo responden al clima

16/09/2026

Soja: la industria aceitera vuelve a liderar el mercado

15/09/2026

Angus y deporte: Ramón Díaz y Nicolás Cavigliasso fueron campeones con sus cabañas

15/09/2026

Nuevo marco para los biocombustibles: reclaman más cortes, competencia e inversiones

15/09/2026

Carne vacuna: la faena cayó 12,9% y el consumo per cápita bajó a 46 kilos

15/09/2026

La BCCBA lanzó un Geoportal para acceder y analizar información agropecuaria