LLAMBÍAS PIDE ABRIR LA EXPORTACIÓN DE TRIGO

El presidente de CRA, Mario Llambías, reclamó al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, "la apertura efectiva de la exportación de trigo", para evitar que los productores sigan perdiendo rentabilidad a manos de los exportadores.

El presidente de CRA, Mario Llambías, reclamó al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, "la apertura efectiva de la exportación de trigo", para evitar que los productores sigan perdiendo rentabilidad a manos de los exportadores.
"Ante el comienzo de la cosecha del trigo queremos reiterarle la preocupación de CRA por lo ocurrido en las últimas campañas, donde la intervención del Gobierno perjudicó directamente a los productores que ven cómo se transfiere parte del ingreso que les corresponde por la venta del producto a la industria molinera y la exportación", dijo Llambías en una carta que envió a Domínguez.
 
Según Llambías, la restricción de las exportaciones provoca una transferencia de recursos en favor de las grandes firmas comercializadoras. "Esta transferencia en la actual campaña superará los u$s 577 millones, llevando la retención de 23% a un valor efectivo de 40% con una pérdida por hectárea de u$s 150", precisó.
 
Fuente: El Cronista, Cuenca Rural.

Volver

Otras Novedades

19/01/2026

Para el campo, el acuerdo Unión Europea-Mercosur favorecerá “las inversiones productivas”

19/01/2026

Los precios de la invernada se tomaron un respiro en los últimos días

19/01/2026

Mientras se habla de un récord nacional con el maíz, en el sur cordobés falta agua y el cereal pierde rinde

19/01/2026

Tiempos de crecimiento para las proteínas animales

19/01/2026

El USDA lo hizo de nuevo y los operadores sintieron el impacto

19/01/2026

Con el ojo puesto en la próxima campaña, los contratistas rurales proyectan inversiones en maquinaria y preparan su propia cumbre sectorial

16/01/2026

Coninagro actualizó su radiografía del agro. Más actividades en rojo y señales mixtas en la economía del sector

16/01/2026

Vuelven a subir la proyección de maíz y el récord de cosecha es aún mayor

16/01/2026

Señales alentadoras en el campo la soja y el maíz recuperan poder de compra y renuevan expectativas

16/01/2026

Fue como si se hubiese roto una represa el duro relato de un productor que salvó su vida por poco en una feroz tormenta en Salta