Para Sarquís, la provincia de Buenos Aires queda "con obras por todos lados"

Endeudada casi como la dejó Daniel Scioli, pero con obras por todos lados". Así se refirió el ministro de Agroindustria de Buenos Aires , Leonardo Sarquís , sobre cómo queda la provincia luego de los cuatro años de mandato de María Eugenia Vidal como gobernadora.

Para Sarquís, la provincia de Buenos Aires queda "con obras por todos lados"

Sarquís respondió eso al presentar un libro sobre su gestión en Agroindustria en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y tras una consulta luego de que el gobernador electo Axel Kicillof dijera que la provincia era "tierra arrasada".

"La agroindustria de la provincia ya tiene un piso muy firme para seguir construyendo un gran futuro. A pesar de tener un presupuesto acotado, hicimos un buen trabajo", dijo el funcionario bonaerense.

Contó que en los cuatro años de gobierno recorrió más de 660 mil kilómetros. "Mi decisión fue gestionar fuera de La Plata . El que lo hace desde La Plata está frito, yo recorrí tres vueltas a la provincia", dijo.

En cuanto a las elecciones presidenciales de octubre pasado, el titular de Agroindustria bonaerense mostró su satisfacción por la mejora en la performance de los candidatos de Juntos por el Cambio en algunos de los municipios del interior. "Nuestro trabajo se notó", indicó.

Entre los logros, el ministro destacó el aporte de soluciones para "hacerle la vida más fácil a los productores y a las pymes agroalimentarias". Remarcó la simplificación de trámites, como el DUT, el DTE, el DUE y la ventanilla única.

El libro de 16 capítulos aborda datos duros de agricultura, ganadería, lechería, pesca, apicultura, plan ovino, cadena foresto industrial, calidad agroalimentaria, financiamiento, fiscalización y seguridad, mesas productivas, obras hidráulicas, rutas y caminos rurales, entre otros. A modo de conclusión, Sarquís subrayó: "Hicimos mucho y mucho queda por hacer, pero vamos bien".

En el evento estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Jorge Srodek; los subsecretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, y de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Sergio Robert.

Fuente: Mariana Reinke – Diario La Nación

Volver

Otras Novedades

05/11/2026

El Niño pierde fuerza y moderan las expectativas de lluvias para noviembre y diciembre

05/11/2026

La cosecha de trigo alcanza el 8,5% y las lluvias demoran las labores

05/11/2026

Comenzó la siembra de sorgo: ya se implantó el 10,5% del área prevista

05/11/2026

La siembra de girasol alcanza el 72,4% del área y mantiene un adelanto histórico

05/11/2026

La siembra de maíz alcanza el 50,5% del área prevista para la campaña 2026/27

05/11/2026

La siembra de soja alcanza el 4,7% del área y avanza por encima del promedio

05/11/2026

El INTA desarrolla un sistema con inteligencia artificial para anticipar heladas y vientos en los cultivos

05/11/2026

Riego por goteo enterrado: qué encontró el INTA en el suelo después de 12 años

05/11/2026

Cómo medir cuánto pasto hay en los campos ganaderos con imágenes satelitales

05/11/2026

Ley de Semillas: los multiplicadores reclaman participar del debate y advierten sobre el riesgo de excluirlos