El gobernador Schiaretti volvió a realizar una fuerte defensa del campo

El gobernador cordobés Juan Schiaretti volvió a realizar una férrea defensa del campo durante una reunión con 600 productores que participan de la edición 2019 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias. En la oportunidad entregó $22 millones a quienes validaron el cumplimiento del plan.

El gobernador Schiaretti volvió a realizar una fuerte defensa del campo

Schiaretti insistió en que es "necesario defender" al campo como "economía regional". Es la segunda vez en pocas semanas que vuelve sobre el tema. En esta provincia están convencidos de que habrá una suba de las retenciones al sector que no solo golpeará a los productores sino que afectará la coparticipación (hoy los derechos de exportación no se reparten) y reducirá la recaudación de Ganancias (que sí se coparticipa).

"El campo es la economía regional cordobesa y por eso, para Córdoba , siempre es necesario defender nuestra economía regional. Defender el campo. Cuidar el campo es cuidar nuestra economía regional", dijo el gobernador.

En esa línea planteó: "Siempre cuidaremos el campo, por eso este programa (BPAs) seguirá en los próximos años. Y en eso de cuidar del campo, de permitirle que pueda seguir desarrollándose y agregarle valor a las materias primas, es que hicimos los gasoductos troncales, llegamos con la conectividad de la fibra óptica al 98% de los habitantes y ahora vamos, junto a los amigos de la Mesa de Enlace y los productores, por otro salto en la producción".

Aseguró que el próximo año se avanzará con la participación de la Mesa de Enlace local y los productores en el mejoramiento de la red de caminos secundarios y terciarios. Con este fin, el presupuesto provincial contempla la creación de un fondo fiduciario para financiar estas obras.

"Sigamos juntos... ¡Vamos! Córdoba va adelante. Córdoba progresa. Y Córdoba progresa por su campo, que es su motor central y porque somos capaces de caminar hacia un mismo sentido, por más que pensemos diferente", subrayó.

El gobernador no le respondió al presidente electo Alberto Fernández , quien anoche en declaraciones al Canal C5N dijo que los cordobeses "no creen en el peronismo" y señaló que la provincia fue "el punto de origen de la Revolución Libertadora", la que derrocó a Juan Domingo Perón en 1955.

"Durante muchos años gobernó el radicalismo, y el radicalismo menos progresista que ha habido. Y el mismo peronismo que gobierna es un peronismo que se identifica con algo que llaman cordobesismo. Pero que oculta mucho su condición peronista", planteó.

Schiaretti fue el único gobernador peronista que no hizo campaña por Fernández.

Fuente: Gabriela Origlia – Diario La Nación

Volver

Otras Novedades

20/03/2026

Drástica medida China suspendió las exportaciones de un importante frigorífico argentino

20/03/2026

Definiciones en el Congreso Benegas Lynch y Ardohain anticiparon los planes para Agricultura en el Senado y en Diputados

20/03/2026

Luego de un desperfecto comenzó a funcionar nuevamente la plataforma Sio Granos, pero siguen trabajando para restablecer el Monitor

20/03/2026

Las lluvias mejoraron el déficit hídrico de las sojas ‘de gran parte de la campaña’

20/03/2026

Las exportaciones de carne argentina en 2026 serían las segundas más altas de la historia

20/03/2026

El sector agroindustrial argentino podría expandirse un 90% en la próxima década

19/03/2026

Sorpresa en Wall Street saltó más de un 24% la acción de una empresa del agro que analiza una inversión de US$2000 millones

19/03/2026

Tuvo una fuerza descomunal una tormenta extrema con granizo arrasó en una de las zonas más productivas del país

19/03/2026

Carne vacuna avanza el nuevo cupo con EE.UU. y ya se certificaron más de 7000 toneladas

19/03/2026

Ley de semillas qué cambia frente al actual esquema, según la propuesta definitiva de la Mesa de Enlace