Alberto Fernández anuncia sus 21 ministros y se conocerá quién estará a cargo de Agricultura

Este viernes por la tarde, se realizará una conferencia donde se dará a conocer las designaciones para las diferentes carteras. En cuanto al Ministerio de Agricultura, todo haría indicar que el elegido es Luis Basterra.

Alberto Fernández anuncia sus 21 ministros y se conocerá quién estará a cargo de Agricultura

Este viernes, a tan solo cuatro días de la asunción, Alberto Fernández pondrá fin a la especulación de nombres para ministros y comunicará las designaciones para las 21 carteras. A partir de las 18, el presidente electo anunciará quiénes serán los integrantes de su gabinete.

Luego del anuncio, Fernández hará una conferencia de prensa para hablar al respecto. A pesar de que la gran mayoría de las designaciones son cantadas, Felipe Solá como ministro de Relaciones Exteriores, Ginés González García como ministro de Salud, entre otros; restan por conocer algunas figuras importantes.

Entre las designaciones más difíciles de conocer está el Ministerio de Economía y el de Agricultura, Ganadería y Pesca. Hasta el comienzo de la semana, el nombre que sonaba para la cartera de agricultura era Gabriel Delgado, pero en estos días Luis Basterra empezó a sonar más fuerte.

En base a los últimos sondeos todo parecería indicar que el diputado por Formosa, Luis Basterra será el encargado de dirigir el ministerio. Algunas entidades del campo, como Federación Agraria ya mostraron su postura en caso de que sea designado al frente de esta cartera.

Otra pieza difícil y clave de conocer es la del ministro de Economía. En este caso, todo indicaría que Martín Guzmán sería el designado por Alberto Fernández para llevar esta tarea. Es un economista que vive en Estados Unidos, profesor en la Universidad de Columbia y colabora con el Nobel de Economía Joseph Stiglitz.

De esta manera, Alberto Fernández comunicará a partir de las 18 su gabinete. Los 21 ministros designados lo acompañarán durante la conferencia de prensa.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

24/09/2026

Semana Angus: Mondino vendió 16.000 cabezas y destacó la genética

24/09/2026

Breitschmitt: “Tenemos que seguir mejorando para una ganadería competitiva”

24/09/2026

Nutrición animal: el consumo llegó a 35,1 millones de toneladas

24/09/2026

La Bolsa de Cereales acercó a jóvenes a la cadena agroindustrial

23/09/2026

Carne Angus Argentina: genética y negocios en Cañuelas

23/09/2026

Semáforo agropecuario: 9 economías regionales en rojo y solo 4 en verde

22/09/2026

Gran debut de Gananor Pujol en la Semana Angus: remató 4.000 cabezas con agilidad

21/09/2026

Colza, carinata y camelina ganan espacio para diversificar las rotaciones

21/09/2026

CRA llevó a Curuzú Cuatiá su agenda legislativa y productiva

21/09/2026

ArgenCarne 2026: remates y concursos ganaderos en Río Cuarto