Chemes: “Los productores están preocupados y nerviosos”

El nuevo presidente de CRA, Jorge Chemes señaló que esto se da por la incertidumbre. Además, destacó que esto hace que se frene la producción.

Chemes: “Los productores están preocupados y nerviosos”

El productor tambero Jorge Chemes fue elegido como nuevo presidente de CRA. En diálogo con Agrofy News, abordó los temas de coyuntura y cuáles serán los desafíos que le esperan. Además, detalló que el presente de los productores es de preocupación porque no se sabe hacia a dónde apunta el nuevo gobierno.

En este sentido, Jorge Chemes sostuvo: “Los productores están preocupados y nerviosos, sobretodo cuando existen estas situaciones, porque no invierten y no toman decisiones para seguir produciendo”. Además, agregó que se paran las máquinas y no es bueno para el productor ni para el país.

Por su parte, señaló que este tipo de situaciones generan un estado de ansiedad preocupante, que es lógico de cuando no se sabe dónde se está parado y no se sabe qué hacer. En cuanto a la relación con el nuevo gobierno, Chemes comentó: “Estamos viendo con preocupación porque no tenemos información de hacia dónde se va a apuntar y siempre ronda el fantasma del incremento de las retenciones y esto preocupa”.

El nuevo presidente de CRA argumentó que la situación financiera del productor no da para tener una mayor carga impositiva. Chemes confirmó a Agrofy News que tuvieron comunicación con el ministro Luis Basterra, pero que solo fueron protocolares y de felicitaciones. 

Cabe destacar, que este jueves la Mesa de Enlace envió una carta al nuevo ministro para coordinar una reunión y poder trabajar en conjunto. Ante esta situación, Chemes aseguró: “Estamos expectantes por las medidas que se van a anunciar y atentos a abrir el diálogo con funcionarios, para hacerles ver cuál es la problemática que está teniendo el sector en estos momentos”.

En relación al presente de los productores, el titular de CRA detalló que hay muchos sectores que la están pasando mal, sobre todo aquellos que no tienen un “mercado institucionalizado” y que no han sido tenidos en cuenta por el gobierno anterior. 

“Si vamos a analizar quien esta mal, te diría que las economías regionales están muy mal: tambos, vitivinicultura, manzana, citrus, arroz, arándanos, hortícola, entre otras”, argumentó Chemes. Además, explicó que estos sectores requieren un apoyo financiero para recuperarse de la descapitalización y del endeudamiento.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio

25/04/2024

Estado reservado avanzó un temido fenómeno climático y ahora solo falta confirmar el dato que más desvela

25/04/2024

Un estudio realizado por CREA muestra que al gobierno le conviene más eliminar el impuesto PAIS en fertilizantes que mantenerlo

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja