Arrancamos mal", dijo Chemes de CRA

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, aseguró que el gobierno nacional "arrancó mal" con el campo "porque la medida es un freno a la producción, a las inversiones y a la generación de empleo", y además porque en los anuncios de asunción del presidente Alberto Fernández "hubo un compromiso de diálogo que no se cumplió.

Arrancamos mal", dijo Chemes de CRA

 Producir con más carga impositiva y sin ningún estímulo es inviable para el productor pero además paraliza el ingreso de más divisas al país porque así no podemos trabajar". 

"El campo puede generar mucho más sin estas medidas y lo hemos demostrado. Con retenciones, desfinanciamiento, sin infraestructura y sequía el panorama es pésimo. Los gobiernos se empeñan en secar el bolsillo del que siempre pone. Es tiempo de pensar una nueva dinámica tributaria, una misma política impositiva para todos los segmentos de la economía y que la política entienda que el ejemplo siempre empieza por casa. "Estamos esperando ese gesto", dijo. 

Chemes remarcó que CRA ha rechazado siempre las retenciones. 

"La producción exige políticas de fondo para crecer porque así hay más alimentos, más recursos y sobre todo más posibilidades de que el campo siga siendo este enorme motor al que insisten en ponerle palos. El desorden que genera la política tiene que resolverse con medidas de fondo. Más impuestos es falta de imaginación y visión sobre todo en este momento del país", evaluó Chemes. 

El presidente de CRA, preguntó además "cuál es el análisis que se hizo para conocer la real situación de las economías regionales o de aquellas producciones lejanas a puerto que están en un límite desde hace largo tiempo". "Ningún proceso de inversión serio es esperable, si a cada rato o con cada Gobierno las retenciones van a ser la respuesta apurada a una situación fiscal que lleva décadas de desorden", afirmó Chemes. 

Y, añadió: "Es llamativo el silencio y la falta de comunicación de la medida por parte del ministro del área, lo que constituye otra pésima señal", precisó. Finalmente, el presidente de CRA advirtió que la medida desguaza al productor del interior que ya trabaja en condiciones desfavorables y adelantó que la Mesa de Enlace se reunirá el lunes para fijar posición.


Fuente: Prensa CRA

Volver

Otras Novedades

10/05/2026

Girasol, maíz y sorgo las tres claves de una semillera detrás del negocio de los productores

10/05/2026

Del paquete tecnológico uniforme a las decisiones milimétricas

10/05/2026

Retenciones presentan un proyecto para eliminarlas en forma gradual y devolver al Congreso la potestad de fijarlas

10/05/2026

Se va del país una conocida empresa alemana de agroquímicos

10/05/2026

Un regalo magnífico Sigue firme el precio de la harina de soja

10/05/2026

Tres empresas lideran el negocio del maíz colorado con más del 90% del volumen exportado

08/05/2026

El abecé para el uso eficiente de los fertilizantes en la campaña de granos finos

08/05/2026

Es un orgullo enorme la pyme entrerriana que entró con el primer producto argentino libre de impuestos en Europa

08/05/2026

La carne dejó de aumentar en abril y le quita presión a la inflación

08/05/2026

Apenas el 6,7% la Rural dio un dato contundente sobre la incidencia del trigo en el precio del pan