Arrancamos mal", dijo Chemes de CRA

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, aseguró que el gobierno nacional "arrancó mal" con el campo "porque la medida es un freno a la producción, a las inversiones y a la generación de empleo", y además porque en los anuncios de asunción del presidente Alberto Fernández "hubo un compromiso de diálogo que no se cumplió.

Arrancamos mal", dijo Chemes de CRA

 Producir con más carga impositiva y sin ningún estímulo es inviable para el productor pero además paraliza el ingreso de más divisas al país porque así no podemos trabajar". 

"El campo puede generar mucho más sin estas medidas y lo hemos demostrado. Con retenciones, desfinanciamiento, sin infraestructura y sequía el panorama es pésimo. Los gobiernos se empeñan en secar el bolsillo del que siempre pone. Es tiempo de pensar una nueva dinámica tributaria, una misma política impositiva para todos los segmentos de la economía y que la política entienda que el ejemplo siempre empieza por casa. "Estamos esperando ese gesto", dijo. 

Chemes remarcó que CRA ha rechazado siempre las retenciones. 

"La producción exige políticas de fondo para crecer porque así hay más alimentos, más recursos y sobre todo más posibilidades de que el campo siga siendo este enorme motor al que insisten en ponerle palos. El desorden que genera la política tiene que resolverse con medidas de fondo. Más impuestos es falta de imaginación y visión sobre todo en este momento del país", evaluó Chemes. 

El presidente de CRA, preguntó además "cuál es el análisis que se hizo para conocer la real situación de las economías regionales o de aquellas producciones lejanas a puerto que están en un límite desde hace largo tiempo". "Ningún proceso de inversión serio es esperable, si a cada rato o con cada Gobierno las retenciones van a ser la respuesta apurada a una situación fiscal que lleva décadas de desorden", afirmó Chemes. 

Y, añadió: "Es llamativo el silencio y la falta de comunicación de la medida por parte del ministro del área, lo que constituye otra pésima señal", precisó. Finalmente, el presidente de CRA advirtió que la medida desguaza al productor del interior que ya trabaja en condiciones desfavorables y adelantó que la Mesa de Enlace se reunirá el lunes para fijar posición.


Fuente: Prensa CRA

Volver

Otras Novedades

04/08/2026

Los 50 AgTech de Argentina: nace un Board de expertos para el ecosistema agro

04/08/2026

Once bancos y sus créditos para el agro en el Congreso Aapresid 2026

04/08/2026

Aapresid 2026: Jáuregui Lorda remató 4.870 cabezas en la primera jornada

04/08/2026

Nanotecnología y drones agrícolas: el nuevo paradigma en el manejo de cultivos

04/08/2026

INIAs del Cono Sur debaten cómo escalar la innovación agropecuaria regional

04/08/2026

Reglas de juego para el agro: Iraeta y Fariña, sobre desregulación y competitividad

04/08/2026

BCR Agtech Forum 2026: récord de inscriptos y 120 reuniones entre startups e inversores

04/08/2026

El Gobierno anunció un récord histórico de exportaciones agroindustriales en el Congreso Aapresid

04/08/2026

La Cámara de Puertos Privados alertó que la parálisis del practicaje amenaza las exportaciones

04/08/2026

INTA: la relación de compra favorece cerrar urea y esperar por el fósforo