El Gobierno presenta el proyecto de emergencia económica ante la Cámara de Diputados
El Ejecutivo enviará este proyecto en el marco de la presentación de la Ley Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Esta herramienta le brindará al Gobierno atribuciones especiales, como modificar impuestos."

El Gobierno presentará este lunes, en una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Este proyecto tiene como uno de sus ejes declarar la emergencia económica, social y sanitaria.
En caso de que se apruebe esta presentación, el Gobierno contará con facultades especiales para modificar impuestos, entre ellos cambiar la estructura de las retenciones. Desde la Fundación Barbechando, sostuvieron que esta herramienta delega facultades del Poder Legislativo al Poder Ejecutivo, pudiendo aumentar impuestos, como los Derechos de Exportación, sin pasar por el Congreso.
Pero el proyecto no contempla solo atribuir esta facultad, sino que también incluye medidas en pymes, jubilados, tarifas, entre otros ejes. Según lo que se pudo saber antes de la presentación, el proyecto incluirá una moratoria para pymes, suspensión del Consenso Fiscal con las provincias, devolución del IVA a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
Además, en materia sanitaria contempla la extensión de los planes de vacunación. Por otra parte, va a penalizar a las empresas que hagan retiros de dineros en efectivo. De esta manera, busca evitar la economía en negro.
El proyecto se presentará este lunes a los legisladores, y los integrantes de cada bloque deberán analizarlo. Este martes recién se trataría en comisiones y el miércoles sería tratado en el recinto.
Fuente. Agrofy News