La corredora de granos que entró en default avanza en la capitalización de la deuda.
Desde BLD aseguran que lograron capitalizar el porcentaje de deuda necesario para homologar el Acuerdo Preventivo Extrajudicial.

Desde BLD emitieron un comunicado en donde aseguran que lograron acordar con una parte de los acreedores, alcanzando un 77% de la deuda y superando el objetivo planteado.
Por ley, la corredora que entró en default en septiembre de 2019 debía acordar con un 66% del pasivo para homologar el Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE).
"Se logró que más de 900 clientes de BLD dijeran si a la propuesta de una solución acordada, la mayoría de los clientes se sumaron como accionistas a la empresa".
"Desde BLD queremos agradecer a los clientes la comprensión y respaldo recibidos", expresaron los miembros del directorio.
La propuesta se basa en capitalizar las deudas que existen actualmente con los clientes a través de un APE. Con esta iniciativa buscan "convertir la deuda de BLD en capital de la sociedad, a través de la suscripción de acciones preferidas, de modo de fortalecer la empresa y proteger el interés de los clientes".
En este sentido, la empresa se presentó en los Tribunales de Rosario para continuar con el proceso de homologación previsto en la ley.
Asimismo, la semana próxima continuará la suscripción al APE con el fin de lograr que más clientes se puedan sumar a la propuesta: "Dichos acuerdos se irán incorporando a los ya presentados", destacaron en un comunicado.
En septiembre, la Asamblea de Accionistas de la Sociedad decidió aumentar el capital de BLD SA en $6.000 de acciones preferidas: "Esta iniciativa contempla que los nuevos accionistas obtengan el 85% del capital, mientras que los accionistas anteriores conservarán el 15%", explicaron.
Fuente: Agrofy News