La corredora de granos que entró en default avanza en la capitalización de la deuda.

Desde BLD aseguran que lograron capitalizar el porcentaje de deuda necesario para homologar el Acuerdo Preventivo Extrajudicial.

La corredora de granos que entró en default avanza en la capitalización de la deuda.

Desde BLD emitieron un comunicado en donde aseguran que lograron acordar con una parte de los acreedores, alcanzando un 77% de la deuda y superando el objetivo planteado.

Por ley, la corredora que entró en default en septiembre de 2019 debía acordar con un 66% del pasivo para homologar el Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE).

"Se logró que más de 900 clientes de BLD dijeran si a la propuesta de una solución acordada, la mayoría de los clientes se sumaron como accionistas a la empresa".

"Desde BLD queremos agradecer a los clientes la comprensión y respaldo recibidos", expresaron los miembros del directorio.

La propuesta se basa en capitalizar las deudas que existen actualmente con los clientes a través de un APE. Con esta iniciativa buscan "convertir la deuda de BLD en capital de la sociedad, a través de la suscripción de acciones preferidas, de modo de fortalecer la empresa y proteger el interés de los clientes".

En este sentido, la empresa se presentó en los Tribunales de Rosario para continuar con el proceso de homologación previsto en la ley.

Asimismo, la semana próxima continuará la suscripción al APE con el fin de lograr que más clientes se puedan sumar a la propuesta: "Dichos acuerdos se irán incorporando a los ya presentados", destacaron en un comunicado.

En septiembre, la Asamblea de Accionistas de la Sociedad decidió aumentar el capital de BLD SA en $6.000 de acciones preferidas: "Esta iniciativa contempla que los nuevos accionistas obtengan el 85% del capital, mientras que los accionistas anteriores conservarán el 15%", explicaron.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

20/03/2026

Drástica medida China suspendió las exportaciones de un importante frigorífico argentino

20/03/2026

Definiciones en el Congreso Benegas Lynch y Ardohain anticiparon los planes para Agricultura en el Senado y en Diputados

20/03/2026

Luego de un desperfecto comenzó a funcionar nuevamente la plataforma Sio Granos, pero siguen trabajando para restablecer el Monitor

20/03/2026

Las lluvias mejoraron el déficit hídrico de las sojas ‘de gran parte de la campaña’

20/03/2026

Las exportaciones de carne argentina en 2026 serían las segundas más altas de la historia

20/03/2026

El sector agroindustrial argentino podría expandirse un 90% en la próxima década

19/03/2026

Sorpresa en Wall Street saltó más de un 24% la acción de una empresa del agro que analiza una inversión de US$2000 millones

19/03/2026

Tuvo una fuerza descomunal una tormenta extrema con granizo arrasó en una de las zonas más productivas del país

19/03/2026

Carne vacuna avanza el nuevo cupo con EE.UU. y ya se certificaron más de 7000 toneladas

19/03/2026

Ley de semillas qué cambia frente al actual esquema, según la propuesta definitiva de la Mesa de Enlace