CONSTRUIRÁN MEGA PLAYA PARA 18.000 CAMIONES CEREALEROS SOBRE LA A012

La cooperativa de trabajos portuarios de Puerto General San Martín invirtió una suma millonaria en la compra de 200 hectáreas de campo ubicadas en la ruta A012 entre la 34 y la 9 a la altura de la localidad de Luis Palacios para la concreción de una única playa de camiones con capacidad de contención de entre 16.000 a 18.000 camiones.

El proyecto de la playa de camiones se vino cocinando desde hace meses atrás e inclusive fue uno de los puntos que se analizaron en la firma del acta entre los trabajadores portuarios durante el último conflicto entre el sector y las agroexportadoras.
 
La propuesta plantea unir en una sola playa que trabaje de pulmón, el arribo de camiones de todas las rutas nº 33, 8 y 9. 34, 11 y desde la autopista Rosario-Santa Fe, para luego derivar a cada empresa.
 
Esto no significa la anulación de las playas que cada agroexportadora tiene, todas las terminales tendrán desde esta playa única oficinas donde recibirán a los camioneros y los derivarán a las empresas, dejando a las actuales como suplementarias.
 
Esta plata aportaría una descongestión importante del flujo de camiones y evitarían los conflictos entre vecinos y transportistas en las épocas fuertes de cosecha. Además brindará a los camioneros un mejor espacio para poder descansar mientras se realiza la descarga, respondiendo a un viejo reclamo del sector.
 
La mega playa, contará con baños, duchas y agua caliente, gomerías, talleres mecánicos, restaurante, comedores, farmacia, y hasta un supermercado
 
Según adelantaron desde la cooperativa de trabajos portuarios, su presidente Herme Juárez, las empresas deberán colocar en la misma a su personal de control en esta playa, y sólo se moverán camiones según las necesidades de carga y capacidad de almacenamiento de las empresas, para evitar que arriben camiones sin cupo.
 
“Este proyecto que tiene la cooperativa tiene que ser apoyado por el gobierno nacional y provincial, de concentrar todo el movimiento de camiones que existen en los pueblos y que molesta a los ciudadanos” manifestó Juárez, quien agregó que el próximo paso es discutir los fondos para la construcción de esta playa.
 
“Estamos dando el puntapié inicial para darle una salida importante en solucionar un problema de logístico que ocurre todos los años. El tiempo de inicio de la construcción dependerá de los intereses municipales, provinciales o nacionales” sostuvo el empresario.
 
En ese sentido, la cooperativa llamará a concurso para que se presenten los interesados en diseñar el proyecto de la mega playa, y desde la cooperativa esperan una convocatoria desde el Estado para avanzar en la concreción.
 
“Las empresas tienen que estar de acuerdo, porque ya tenemos antecedentes de playas como éstas. Es una idea que implementamos con el conocimiento de que las industrias estarán interesadas” concluyó Juárez.
 
Fuente: Punto Biz.

Volver

Otras Novedades

29/01/2026

Con bancos y proveedores: sorpresa en el mercado por la monumental deuda de una empresa de primera línea del agro

29/01/2026

Despidos estalló un conflicto en un frigorífico que pasará a manos de inversores chinos

29/01/2026

Soja en alza la falta de lluvias en la Argentina fue uno de los factores que empujó la cotización internacional

29/01/2026

Importantes dificultades la industria molinera reconfiguró su trabajo porque, dijo, le cuesta conseguir buen trigo para panificar

29/01/2026

Motosierra recomiendan al Gobierno una fuerte reforma del INTA

29/01/2026

Los productores bonaerenses que apostaron por la cebada recibieron finalmente su merecido premio

27/01/2026

Los productores de soja de EE.UU. aseguran que perderán 185 u$s/ha a pesar de recibir un paquete extraordinario de subsidios

27/01/2026

La exportación de lácteos marcó récords luego de 12 años y absorbió el 27% de la producción nacional de leche

27/01/2026

En alianza con el camión un plan para la privatización de los trenes pone el eje en una actividad clave

27/01/2026

Es una medida muy positiva aval en el sector frigorífico a un histórico cambio para la faena