COSECHA DEL CEREAL SERÁ DE 12,5 MILLONES DE TONELADAS
La cosecha de trigo del ciclo 2010/11 sería de 12,5 millones de toneladas, desde los 12 millones previstos en octubre, dijo ayer el Ministerio de Agricultura en su informe mensual de granos.
La Argentina es uno de los principales proveedores internacionales de trigo y su producción experimentaría una recuperación gracias a condiciones climáticas favorables.
Los trigales se encuentran en etapa de espigazón a llenado de grano. Hasta el momento no se han reportado inconvenientes sanitarios, realizándose los tratamientos preventivos correspondientes, afirmó la cartera agropecuaria.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) pronosticó que la cosecha argentina de trigo 2010/11 llegará a los 13,5 millones de toneladas, mientras la Bolsa de Cereales de Buenos Aires calculó que la producción del cereal será de 12,7 millones de toneladas.
La Argentina es uno de los principales proveedores internacionales del cereal y su producción experimentaría una recuperación gracias a condiciones climáticas favorables, luego de una temporada gravemente recortada por una sequía.
Con respecto a la soja 2010/11, el Ministerio estimó que el área de siembra será de 18,65 millones de hectáreas -de los que el 32% ya se encuentran implantados-, frente a los 18,3 millones del ciclo anterior.
La Argentina es el principal exportador global de aceite y harina de soja y el tercero del poroto de la oleaginosa. El Gobierno estimó que la cosecha de soja 2010/11 alcanzará 52 millones de toneladas, un volumen cercano al récord.
El USDA también prevé que la producción de soja argentina será de 52 millones de toneladas en el ciclo 2010/11.
Por otro lado, el Ministerio dejó sin cambios su estimación de la superficie del maíz 2010/11 en 4 millones de hectáreas y anticipó que la cosecha alcanzará el máximo histórico de 26 millones de toneladas, mientras el USDA la proyecta en 25 millones de toneladas.
Fuente: Ámbito Financiero, Campo en Acción.