JBS RECONOCIÓ PÚBLICAMENTE QUE PUSO EN VENTA TRES PLANTAS INDUSTRIALES EN LA ARGENTINA

La filial local de la compañía brasileña señaló además que transfirió su casa matriz de la ciudad de Buenos Aires a Rosario para "racionalizar costos administrativos".

La compañía brasileña JBS reconoció públicamente que cerró tres frigoríficos en la Argentina y despidió a 1500 operarios en el país.
 
Si bien la noticia fue adelantada el 27 de agosto pasado por Infocampo.com.ar, la compañía a fines de ese mes sólo se limitó a comunicar que estaba evaluando "la venta de algunas de sus unidades de producción en la Argentina".
 
Pero ahora un documento reciente de JBS –la presentación de los resultados consolidados del tercer trimestre de 2010– reconoce por primera vez la decisión de vender las tres plantas (las cuales están localizadas en San José, Entre Ríos; Berazategui, Buenos Aires; y Colonia Caroya, Córdoba).
 
El documento de JBS señala además que transfirió la casa matriz de JBS Argentina de la ciudad de Buenos Aires a Rosario para “racionalizar costos administrativos”.
 
En la Argentina el grupo brasileño JBS planea por el momento quedarse con cinco plantas localizadas en Rosario, Venado Tuerto, Pontevedra, Juárez Celman y Zárate (esta última dedicada a elaborar envases de hojalata para productos cárnicos termoprocesados).
 
Luego de coordinar el proceso de venta (en curso) de la planta industrial que la filial local de JBS tiene en la localidad entrerriana de San José, el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno ahora busca comprador para la unidad de Berazategui.
 
Fuente: FyO.

Volver

Otras Novedades

16/09/2026

Girasol: crecen la siembra, la molienda y las exportaciones

16/09/2026

Porcinos en Santa Fe: crecen la escala y la inversión

16/09/2026

Semana Angus: 60.000 cabezas y 300 reproductores en Cañuelas

16/09/2026

Agtech: la agricultura de precisión ya concentra el 25%

16/09/2026

Maíz, sorgo, soja y maní: cómo responden al clima

16/09/2026

Soja: la industria aceitera vuelve a liderar el mercado

15/09/2026

Angus y deporte: Ramón Díaz y Nicolás Cavigliasso fueron campeones con sus cabañas

15/09/2026

Nuevo marco para los biocombustibles: reclaman más cortes, competencia e inversiones

15/09/2026

Carne vacuna: la faena cayó 12,9% y el consumo per cápita bajó a 46 kilos

15/09/2026

La BCCBA lanzó un Geoportal para acceder y analizar información agropecuaria