Vicentin se reúne con acreedores y hay expectativa por una propuesta de la empresa

Del encuentro participarán el Centro de Corredores de Cereales de Rosario, la Sociedad Gremial de Acopiadores y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), en representación de los productores. En un principio el encuentro estaba pactado para el lunes, pero desde la empresa agroindustrial reprogramaron el encuentro para hoy.

Vicentin se reúne con acreedores y hay expectativa por una propuesta de la empresa

Representantes de la cadena granaria mantendrán hoy un encuentro con funcionarios de Vicentin para conocer de forma oficial el estado de situación de la empresa.

Del encuentro participarán el Centro de Corredores de Cereales de Rosario, la Sociedad Gremial de Acopiadores y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), en representación de los productores.
En un principio el encuentro estaba pactado para el lunes, pero desde la empresa agroindustrial reprogramaron el encuentro para hoy.
Desde el mercado de granos tienen expectativa de conocer una propuesta concreta de Vicentin que permita ver un horizonte más claro de la situación que genera gran preocupación en la cadena comercial granaria.
Un grupo de damnificados por la cesación de pagos de Vicentin, que comenzó a principios de diciembre de 2019, se encuentran organizando un frente para acercar una propuesta concreta en el caso de que no haya una propuesta concreta de pago desde la empresa.
La semana pasada hubo un fallo de la Camara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario que obligó a Vicentin a pagar $18 millones a la corredora LBO. Ahora, se esperan nuevos fallos dentro de las 36 demandas que iniciaron empresas del sector contra la empresa.


Fuente: Agrofy News 

Volver

Otras Novedades

10/07/2026

Soja 2025/2026 se conocieron los esperados resultados de la red nacional de cultivares

10/07/2026

Produce en 20.000 hectáreas una empresa distinguida como una de las mejores para trabajar invirtió US$3 millones en una planta de acopio

10/07/2026

Recurso estratégico avanzan con prácticas de manejo que reducen hasta un 54% las pérdidas de suelo

10/07/2026

Atraso récord finalizó la cosecha de soja y las ventas de los productores tienen un bajo ritmo

10/07/2026

Acordémonos de dónde venimos. Nicolás Pino respaldó el rumbo económico y deslizó que el campo no necesita un dólar más alto

10/07/2026

Se evitó un bloqueo tras una medida favorable, la Argentina buscará reactivar las exportaciones de biodiésel a la Unión Europea

07/07/2026

Productores de Pergamino preparan una ofensiva judicial para levantar la cautelar sobre fitosanitarios

07/07/2026

Ley de semillas: el Gobierno busca consensos y ratifica la adhesión a UPOV-91

07/07/2026

La soja se disparó en Chicago: subió más de US$17 por clima adverso y expectativas de compras de China

07/07/2026

Elecciones en la Rural: Marcos Pereda lanzó su lista y cuestionó la candidatura de Nicolás Pino