Soja: a poco de finalizar la siembra es muy buena la condición de los cultivos

Ya en su etapa final, la siembra del cultivo cubrió el 97,6% de las 17.400.000 hectáreas proyectadas, reflejando un progreso intersemanal de 2,3 puntos porcentuales y una demora interanual de 1,7 puntos.

Soja: a poco de finalizar la siembra es muy buena la condición de los cultivos

 La Bolsa de Cereales de Buenos Aires detalló que las intensas precipitaciones sobre el NOA y NEA retrasan la incorporación de los cuadros más rezagados mientras que gran parte del centro y el sur del área agrícola mantiene una condición hídrica entre adecuada y optima, mientras avanza en su etapa reproductiva.

Un 99,7% de la superficie cubierta se encuentra en condición Normal/Buena/Excelente. En paralelo, un 96,4 % del área sembrada mantiene una condición hídrica entre Adecuada y Óptima.

 

Regiones

Actualmente los cuadros más adelantados, ubicados principalmente sobre el Sur de Córdoba, el Centro Norte de Santa Fe y ambos Núcleos, se encuentran diferenciando vainas (R3-R4) con una condición hídrica entre optima y adecuada. A pesar de ello, y producto del déficit hídrico durante las etapas iniciales del cultivo, el mismo exhibe a la fecha un menor desarrollo que campañas anteriores.

Mientras tanto, a lo largo de la última semana se relevaron avances de hasta 20 puntos porcentuales sobre el NOA luego de una mejora en la oferta hídrica.

Sin embargo, la falta de piso dificulta la incorporación de los cuadros remanentes sobre NEA luego de que dicha zona registrara precipitaciones de hasta 100mm.

Paralelamente, finaliza la implantación del cultivo hacia el sur de La Pampa y el sur de Buenos Aires luego de las lluvias de la última semana.

Al momento de la actual publicación, los cuadros más adelantados se encuentran en etapas iniciales de floración con desarrollo demorado producto de las bajas temperaturas medias de la zona.

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

Volver

Otras Novedades

24/09/2026

Semana Angus: Mondino vendió 16.000 cabezas y destacó la genética

24/09/2026

Breitschmitt: “Tenemos que seguir mejorando para una ganadería competitiva”

24/09/2026

Nutrición animal: el consumo llegó a 35,1 millones de toneladas

24/09/2026

La Bolsa de Cereales acercó a jóvenes a la cadena agroindustrial

23/09/2026

Carne Angus Argentina: genética y negocios en Cañuelas

23/09/2026

Semáforo agropecuario: 9 economías regionales en rojo y solo 4 en verde

22/09/2026

Gran debut de Gananor Pujol en la Semana Angus: remató 4.000 cabezas con agilidad

21/09/2026

Colza, carinata y camelina ganan espacio para diversificar las rotaciones

21/09/2026

CRA llevó a Curuzú Cuatiá su agenda legislativa y productiva

21/09/2026

ArgenCarne 2026: remates y concursos ganaderos en Río Cuarto