Advierten por señales de déficit hídrico en el centro de Córdoba

Los registros de precipitaciones en la provincia de Córdoba vienen siendo muy heterogéneos según las zonas y se han concentrado mayormente en el noreste y algo menos en el sudeste del territorio, esquivando con magras o nulas lluvias al centro, sur y oeste de la provincia.

Advierten por señales de déficit hídrico en el centro de Córdoba

 En este contexto, la Oficina de Riesgo Agropecuario (O.R.A.) en su último reporte advierte que “aparecen áreas deficitarias en el centro de Córdoba”. Este escenario también se replica en el sudeste bonaerense.

Mientras que en” la zona núcleo se estiman reservas hídricas adecuadas para lotes de maíz de siembra temprana y reservas adecuadas a óptimas para soja de primera”, resumen.

Por Zona
El organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación realiza el siguiente resumen por zona:

  • En Córdoba, el sudeste muestra un retroceso, aunque las reservas siguen siendo adecuadas. En el centro de la provincia aparecen señales de déficit hídrico.
  • En la zona núcleo se observa un leve desecamiento, aunque las reservas permanecerían en niveles adecuados a óptimos.
  • En el centro y norte de Santa Fe se observa un retroceso de las reservas, dadas las lluvias más bien escasas y las altas temperaturas registradas en la semana.
  • En Entre Ríos las reservas se siguen estimando en niveles adecuados a óptimos.
  • En el sur de la provincia de Buenos Aires se observa nuevamente un retroceso de las reservas hídricas, con señales de déficit que aparecen en el sudeste.

·         Pronóstico
Hasta el miércoles se esperan algunos eventos de lluvia en el centro y norte del país, previsiones que incluye a la provincia de Córdoba.

·         Entre jueves y domingo las probabilidades de lluvias ocurrirían en el norte de Córdoba.

 

Fuente: Agroverdad 

Volver

Otras Novedades

24/09/2026

Semana Angus: Mondino vendió 16.000 cabezas y destacó la genética

24/09/2026

Breitschmitt: “Tenemos que seguir mejorando para una ganadería competitiva”

24/09/2026

Nutrición animal: el consumo llegó a 35,1 millones de toneladas

24/09/2026

La Bolsa de Cereales acercó a jóvenes a la cadena agroindustrial

23/09/2026

Carne Angus Argentina: genética y negocios en Cañuelas

23/09/2026

Semáforo agropecuario: 9 economías regionales en rojo y solo 4 en verde

22/09/2026

Gran debut de Gananor Pujol en la Semana Angus: remató 4.000 cabezas con agilidad

21/09/2026

Colza, carinata y camelina ganan espacio para diversificar las rotaciones

21/09/2026

CRA llevó a Curuzú Cuatiá su agenda legislativa y productiva

21/09/2026

ArgenCarne 2026: remates y concursos ganaderos en Río Cuarto