Restan por incorporar unas 75 mil hectáreas en todo el país de maíz, de las 6,3 millones de toneladas estimadas para el actual ciclo

Lluvias relevadas durante las últimas horas en parte del área agrícola, mejoran las reservas hídricas de los lotes de maíz temprano y tardío. Previo a las precipitaciones, continuaban las incorporaciones del cereal en el norte del país.

Restan por incorporar unas 75 mil hectáreas en todo el país de maíz, de las 6,3 millones de toneladas estimadas para el actual ciclo

A la fecha el avance nacional se encuentra en 98,8 % de las 6.300.000 Ha proyectadas para la campaña 2019/20. El avance intersemanal fue de 1,8 puntos porcentuales, manteniendo un adelanto en comparación a la campaña previa. Solo restan por incorporar unas 75.000 Ha en las provincias de Salta, Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero y Chaco.

Sobre la provincia de Córdoba, las últimas lluvias dejaron importantes acumulados, permitiendo recomponer las reservas hídricas de los lotes. Los planteos tardíos y de segunda ocupación comenzaron a transitar el período de definición de rendimiento. En los Núcleos Norte y Sur, los cuadros tempranos comienzan a madurar rápidamente mientras los planteos tardíos inician el período reproductivo.

Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, se relevan ataques puntuales de cogollero, aunque fueron controlados. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, los cuadros tempranos mantienen niveles de humedad superiores a los 25° en los granos, por lo cual no comenzó aún la recolección de estos lotes. Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe, se relevan las primeras cosechas del cereal con muy buenos rendimientos en el centro de la región.

La siembra ya cubre el 98,8 % de las 6,3 MHa estimadas para la campaña en curso. El avance intersemanal se ubicó en 1,8 puntos porcentuales y solo restan incorporar 75 mHa en el norte del área agrícola

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

 

Volver

Otras Novedades

24/09/2026

Semana Angus: Mondino vendió 16.000 cabezas y destacó la genética

24/09/2026

Breitschmitt: “Tenemos que seguir mejorando para una ganadería competitiva”

24/09/2026

Nutrición animal: el consumo llegó a 35,1 millones de toneladas

24/09/2026

La Bolsa de Cereales acercó a jóvenes a la cadena agroindustrial

23/09/2026

Carne Angus Argentina: genética y negocios en Cañuelas

23/09/2026

Semáforo agropecuario: 9 economías regionales en rojo y solo 4 en verde

22/09/2026

Gran debut de Gananor Pujol en la Semana Angus: remató 4.000 cabezas con agilidad

21/09/2026

Colza, carinata y camelina ganan espacio para diversificar las rotaciones

21/09/2026

CRA llevó a Curuzú Cuatiá su agenda legislativa y productiva

21/09/2026

ArgenCarne 2026: remates y concursos ganaderos en Río Cuarto