Ingresó una masa de aire frío: mirá los registros más bajos del sur bonaerense
El eficiente flujo del sector sur de los vientos permitió el ingreso de una masa de aire frío y con menor contenido de humeda Durante el fin de semana el sistema frontal finalmente abandonó el territorio nacional dejando buenos aunque dispares acumulados de lluvias, Córdoba y Mendoza quedaron dentro de las provincias más beneficiadas.

Luego, el eficiente flujo del sector sur de los vientos permitió el ingreso de una masa de aire frío y con menor contenido de humedad dejando atrás las jornadas agobiantes de la semana anterior.
En el comienzo de jornada los valores mínimos experimentan un marcado retroceso con los registros más bajos en el corredor del sur bonaerense Azul-Tandil oscilando los 5 ºC – 7 ºC; en la franja central rondan los 13 ºC – 15 ºC y luego escalan hasta poco más de 24 ºC en la zona de Cuyo dejando atrás las jornadas agobiantes de la semana anterior.
En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse el predominio de cielos mayormente despejados prácticamente en toda la mitad norte del país e inclusive en la región patagónica. Solo se destaca la zona del NOA, donde el sistema ciclónico o de baja presión continúa con alta actividad afectando con lluvias, tormentas y eventuales mejoramientos temporarios.
Las próximas jornadas transitan libre de lluvias para la principal región agrícola del país con temperaturas amables y un régimen confortable sin presentar valores extremos.
Hacia la jornada del miércoles se intensifica la circulación del sector norte de los vientos con el correspondiente ingreso de humedad en capas bajas de la atmosfera y aumento de temperaturas.
Para entonces, la llegada de un sistema frontal frío sobre el sur de la región pampeana comienza a generar condiciones inestables en el sur y oeste de la región provocando aumento de nubosidad, luego precipitaciones y tormentas, y posteriormente manifestar un nuevo descenso de temperaturas.
Fuente: GEA