El Servicio Meteorológico Nacional alerta por la persistencia de elevadas temperaturas

Si bien habrá "algunas disminuciones temporarias en el este del área de cobertura", hasta el viernes se esperan valores de temperatura mínima entre 20 y 26°c, y máximas entre 34 y 40°c.

El Servicio Meteorológico Nacional alerta por la persistencia de elevadas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial alertando que al menos hasta el viernes 6 de marzo, se mantendrán elevadas las temperaturas en la región alcanzada:

 - Noreste de la Patagonia

 - Centro y norte del país

Si bien habrá "algunas disminuciones temporarias en el este del área de cobertura", hasta el viernes se esperan valores de temperatura mínima entre 20 y 26°c, y máximas entre 34 y 40°c.

Es de destacar que, "sobre el este de la provincia de Buenos Aires, incluída la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el sudeste de Entre Ríos , las temperaturas máximas pueden verse atenuadas por el efecto del viento del sector este y los fenómenos de brisa, esperándose valores entre 32 y 35°c", destaca el informe.

CCA agregó que un poderoso sistema anticlónico o de alta presión sobre la región central del país impide el desarrollo de nubosidad a la vez que permite alta estabilidad y el franco flujo del sector norte de vientos y humedad.

Las próximas jornadas quedan signadas por la ausencia de lluvias y ascenso de temperaturas. En efecto, marzo inicia con una estructura totalmente estable de la atmosfera sin precipitaciones al menos hasta finales de la semana entrante.

Por su parte las temperaturas comienzan un camino ascendente propio de la estación estival aunque presentando paulatinamente desvíos positivos, tanto de mínimas como de máximas.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

24/09/2026

Semana Angus: Mondino vendió 16.000 cabezas y destacó la genética

24/09/2026

Breitschmitt: “Tenemos que seguir mejorando para una ganadería competitiva”

24/09/2026

Nutrición animal: el consumo llegó a 35,1 millones de toneladas

24/09/2026

La Bolsa de Cereales acercó a jóvenes a la cadena agroindustrial

23/09/2026

Carne Angus Argentina: genética y negocios en Cañuelas

23/09/2026

Semáforo agropecuario: 9 economías regionales en rojo y solo 4 en verde

22/09/2026

Gran debut de Gananor Pujol en la Semana Angus: remató 4.000 cabezas con agilidad

21/09/2026

Colza, carinata y camelina ganan espacio para diversificar las rotaciones

21/09/2026

CRA llevó a Curuzú Cuatiá su agenda legislativa y productiva

21/09/2026

ArgenCarne 2026: remates y concursos ganaderos en Río Cuarto