Pymes lácteas se sumarían a luchar contra el hambre con 100 puntos de venta directa

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas acercó una propuesta al Gobierno para participar de Argentina contra el hambre. El objetivo es potenciar locales de ventas propios para brindar un mejor precio.

Pymes lácteas se sumarían a luchar contra el hambre con 100 puntos de venta directa

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL) manifestaron ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca su intención de participar en el programa Argentina contra el hambre. Desde la pymes señalaron que cuentan con más de 100 puntos de venta directa que permitirán ofrecer un precio accesible. 

El ministro  Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, recibió al presidente de APyMEL, Pablo Villano. Durante el encuentro, Villano manifestó que cuentan con un sistema comercial desarrollado hace 7 años, con venta directa en los locales propios.

En este sentido, explicó que se trata de pymes asociadas y que ofrecen un precio más ventajoso que en los comercios tradicionales. De esta manera, la entidad puso a disposición los puntos de comercialización al público.

La propuesta es participar del plan del Gobierno con promociones y descuentos. Por su parte, el gerente de la Plataforma de Comercio Exterior de APyMEL, Fernando Ramos, agradeció la decisión del Ejecutivo de mantener la alícuota de los derechos de exportación para los productos lácteos. 

“A diferencia de la mayoría de los países de la región, donde las pymes fueron desapareciendo, en Argentina se dio la situación inversa. Las pymes hemos crecido y pasamos a ser exportadoras", concluyó Ramos. 

APyMEL cuenta con 240 asociados en forma directa, pero representa a las 650 pymes que se encuentran distribuidas en el país. Las mismas producen quesos blandos, semiduros, duros, entre otros productos derivados. 

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

19/03/2026

Sorpresa en Wall Street saltó más de un 24% la acción de una empresa del agro que analiza una inversión de US$2000 millones

19/03/2026

Tuvo una fuerza descomunal una tormenta extrema con granizo arrasó en una de las zonas más productivas del país

19/03/2026

Carne vacuna avanza el nuevo cupo con EE.UU. y ya se certificaron más de 7000 toneladas

19/03/2026

Ley de semillas qué cambia frente al actual esquema, según la propuesta definitiva de la Mesa de Enlace

19/03/2026

Suba de precios el consumo de carne vacuna está en el nivel más bajo en 20 años

19/03/2026

Autoridades la Comisión de Agricultura del Senado tendrá como presidente a un hombre de LLA y en Diputados quedaría para el PRO

18/03/2026

Va a dos velocidades a contramano del mundo, la soja en la Argentina muestra precios estables y un productor que vende con cautela

18/03/2026

Vine a comprar la niña que sorprende por su habilidad para elegir vacas en los remates y ya piensa en tener su propio campo

18/03/2026

De gran valor alimenticio mandarán al espacio semillas extremadamente resilientes del INTA

18/03/2026

Vende todo lo que produce la carne que creció a tasas chinas enfrenta dos importantes riesgos