TRIGO: ASAMBLEA DE CARTEZ PODRÍA DEFINIR UNA PROTESTA

Productoresse reunirán el próximo jueves 16 en Monte Buey. Debido a los problemas que atraviesa la comercialización de trigo, la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) resolvió convocar para el próximo jueves 16 a una asamblea de productores en Monte Buey.

 

Debido a los problemas que atraviesa la comercialización de trigo, la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) resolvió convocar para el próximo jueves 16 a una asamblea de productores en Monte Buey.

"Vamos a analizar la situación y decidir los pasos a seguir. En las actuales condiciones no podemos continuar", adelantó Néstor Roulet, presidente de Cartez.


 

La convocatoria sería extendida también al resto de las entidades que integran la Mesa de Enlace Provincial.


 

Si bien la intención de Cartez es llevar el mandato de lo que resuelva la asamblea a la mesa de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), para una decisión a nivel nacional, la entidad regional no descarta realizar medidas de protesta.


 

"Si la determinación de los productores son medidas de acción habrá que acatarla", aseguró Roulet, y criticó la falta de definiciones del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez.


 

"El ministro sabe bien el precio que debería recibir el productor. Con sus declaraciones nos está verseando", se quejó el dirigente.


 

Mientras tanto, la Federación Agraria Argentina (FAA) reiteró que se encuentra en estado de alerta y movilización.


 

"Esperamos el mandato a nivel nacional, pero la preocupación de los productores es notoria", agregó Agustín Pizzichini, titular de la filial Córdoba de la FAA.


 

Las entidades rurales reclaman al Gobierno la liberalización de las exportaciones de trigo, como medida para que el productor pueda recibir el precio lleno (FAS teórico).


 

Funete: La Voz del Interior, Cuenca Rural.


 

Volver

Otras Novedades

01/11/2026

RENSPA: el SENASA extendió el plazo hasta el 6 de noviembre

01/11/2026

Trigo: Argentina proyecta exportar 17,1 millones de toneladas

01/11/2026

Futuros de trigo: las operaciones se triplicaron en octubre

01/11/2026

Soja 2026/27: comenzó la siembra y avanza la cosecha de trigo

01/11/2026

Diego Cifarelli fue reelegido al frente de la Federación Molinera

01/11/2026

Trigo en la región núcleo: detectan fusarium y estiman rindes superiores al promedio

01/11/2026

Maizar tiene nuevo presidente: Luis María Urriza asumió al frente de la entidad

01/11/2026

Carne argentina en China: el IPCVA busca conquistar nuevos mercados

01/11/2026

Drones en la ganadería: el INTA optimiza el manejo del agua en La Rioja

01/11/2026

Carne vacuna: las cuotas de China cambian el negocio exportador