"SI HAY ACUERDO ME GUSTARÍA PRESIDIR LA COMISIÓN DE AGRICULTURA"
El diputado tucumano Juan Casañas es uno de los principales gestores intelectuales del proyecto de retenciones que este año obtuvo dictamen de mayoría. Avaló la gestión del actual titular del organismo Ricardo Buryaile.
El diputado Juan Casañas (UCR; Tucumán) manifestó que, en caso de existir el acuerdo necesario entre los bloques de la oposición para designarlo como presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, no tendrá inconvenientes en asumir esa responsabilidad.
"Me gustaría mucho: sería una manera de reconocer nuestro trabajo”, dijo hoy Casañas a Infocampo.com.ar. “Obviamente aceptaría si es que existe el acuerdo y consenso necesario", indicó.
Casañas es uno de los principales gestores intelectuales del proyecto de retenciones que este año obtuvo dictamen de mayoría en el ámbito de la Comisión de Agricultura de Diputados (que luego no prosperó por la oposición presentada por el sector “alfonsinista” de la UCR, el Socialismo y el GEN).
"Creo que (Ricardo) Buryaile ha hecho un excelente trabajo”, dijo Casañas en referencia al actual presidente de la Comisión de Agricultura de Diputados (quien anunció que no planea renovar su cargo). “Fue la Comisión que más reuniones tuvo y destaco muchísimo el compromiso del presidente (de la misma), que convocó a todos a un diálogo consensuado, permitiendo escuchar a todas las voces”, añadió.
La elección del presidente en la Comisión de Agricultura de Diputados es atribución de la UCR, donde ya existiría el consenso necesario para apoyar la designación de Casañas, la cual tendría el visto bueno de parte de los bloques del Peronismo Federal y de la Coalición Cívica (CC).
"Nos resta abordar en el seno de la Comisión (de Agricultura) el año próximo las retenciones para maíz, trigo y girasol, que es uno de los temas pendientes, y también buscar una solución integral a la falta total de políticas que terminaron de destruir el mercado de hacienda en el país”, indicó Casañas.
Un dato importante es que, si bien Casañas es afiliado a Federación Agraria (FAA), no considera que las “retenciones segmentadas” sea un instrumento genuino para defender a los pequeños productos agrícolas.
Fuente: Infocampo.