En plena cuarentena, Argentina exportará carne ovina a China

Argentina exportará 22 toneladas aproximadamente de carne con hueso congelado proveniente de la provincia de Santa Cruz a China. El cargamento partirá desde el puerto de Buenos Aires en el transcurso de la semana.

En plena cuarentena, Argentina exportará carne ovina a China

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca señalaron que el embarque será de 21,26 toneladas. La carne proviene del establecimiento oficial 4449, Frigorífico Montecarlo, de la provincia de Santa Cruz.

“La calidad e inocuidad de los alimentos argentinos permiten seguir ampliando las exportaciones", aseguró el ministro Luis Basterra. Además, destacó el trabajo realizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El organismo sanitario fue el encargado de certificar, a través de su Centro Regional Patagonia Sur, el control de los requisitos sanitarios de toda la cadena de producción de carne ovina exigidos por China. El mismo abarcó desde el abastecimiento de la materia prima, su proceso de faena, almacenamiento, la carga en camión hasta la certificación de la exportación de la mercadería.

La mercadería partió hoy desde la ciudad de Río Gallegos por vía terrestre hacia el Puerto de Buenos Aires, desde donde será cargada en un buque que la transportará a China.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

10/05/2026

Girasol, maíz y sorgo las tres claves de una semillera detrás del negocio de los productores

10/05/2026

Del paquete tecnológico uniforme a las decisiones milimétricas

10/05/2026

Retenciones presentan un proyecto para eliminarlas en forma gradual y devolver al Congreso la potestad de fijarlas

10/05/2026

Se va del país una conocida empresa alemana de agroquímicos

10/05/2026

Un regalo magnífico Sigue firme el precio de la harina de soja

10/05/2026

Tres empresas lideran el negocio del maíz colorado con más del 90% del volumen exportado

08/05/2026

El abecé para el uso eficiente de los fertilizantes en la campaña de granos finos

08/05/2026

Es un orgullo enorme la pyme entrerriana que entró con el primer producto argentino libre de impuestos en Europa

08/05/2026

La carne dejó de aumentar en abril y le quita presión a la inflación

08/05/2026

Apenas el 6,7% la Rural dio un dato contundente sobre la incidencia del trigo en el precio del pan