Productores de bioetanol piden aumentar el porcentaje de corte en las naftas por la baja demanda

El Centro Azucarero solicitó medidas urgentes ante la importante caída del consumo de combustibles. Además, pidieron que se actualice el precios del bioetanol.

Productores de bioetanol piden aumentar el porcentaje de corte en las naftas por la baja demanda

Los ingenios azucareros le solicitaron al Presidente medidas urgentes para paliar la situación que atraviesa la producción de bioetanol. Desde el Centro Azucarero Argentino (CAA) argumentaron que la caída de la demanda de naftas complicó el escenario. En gran parte esta caída se vio generada por el aislamiento social obligatorio que fue decretado para evitar el contagio del coronavirus.

En este sentido, el CAA envió una carta a Alberto Fernández solicitando medidas. Desde la cámara pidieron que la asignación de abril respete los volúmenes de bioetanol pedidos por cada industria.

Además, le pidieron al Gobierno que se incremente el porcentaje de corte utilizado en las naftas y que pase de 12% a 15%. Otra medida solicitada es que se actualice el precio del producto con la fórmula vigente y se prorrogue por 5 años el Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles de la Ley 26.093.

Señalaron que estas medias serían indispensables para asegurar la subsistencia de la producción de bioetanol y el mantenimiento de la planta laboral. El CAA ratificó que los stocks de alcoholes, la producción en curso y la que se hará a partir del próximo comienzo de zafra, permiten asegurar que la demanda para uso medicinal y desinfectante será atendida sobradamente.

“El régimen de promoción de biocombustibles tiene vigencia por 15 años que vencerán en mayo de 2021 pero la propia ley prevé que el Poder Ejecutivo Nacional podrá extender su plazo”, explicaron desde el sector que espera una respuesta al pedido.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

07/07/2026

Productores de Pergamino preparan una ofensiva judicial para levantar la cautelar sobre fitosanitarios

07/07/2026

Ley de semillas: el Gobierno busca consensos y ratifica la adhesión a UPOV-91

07/07/2026

La soja se disparó en Chicago: subió más de US$17 por clima adverso y expectativas de compras de China

07/07/2026

Elecciones en la Rural: Marcos Pereda lanzó su lista y cuestionó la candidatura de Nicolás Pino

07/07/2026

Del Mundial al campo: Haaland sueña con convertirse en el mejor agricultor de Noruega

07/07/2026

El deterioro de los caminos rurales ya provoca pérdidas económicas a siete de cada diez productores

06/07/2026

Cuota Hilton 2026/27: cinco frigoríficos concentrarán el 41% del cupo para exportar carne premium a Europa

06/07/2026

Soja: recomiendan esperar antes de vender la campaña 2025/26 pese al escenario bajista

06/07/2026

Exautoridades del INTA alertan que la pérdida de 1.800 trabajadores debilita al organismo

06/07/2026

Palermo 2026: crecen las expectativas por posibles anuncios de Milei para el agro