Aeroaplicadores deben tramitar una autorización para trabajar durante la cuarentena

La Administración Nacional de Aviación Civil estableció que se debe enviar una solicitud para operar durante la cuarentena.

Aeroaplicadores deben tramitar una autorización para trabajar durante la cuarentena

La publicación del Decreto 297/2020 que impuso un aislamiento social obligatorio para todo el territorio argentino cuenta con excepciones. La producción agropecuaria y el trabajo de los aeroaplicadores están exentos de la cuarentena, producto del coronavirus.

Estas actividades son consideradas esenciales para el país, ya que permiten que la producción y la generación de alimentos continúe. Desde Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) recordaron la importancia de tramitar la autorización frente a la Administración Nacional de Aviación Civil.

El Ministerio de Transporte junto a la ANAC establecieron que para realizar la actividad es obligatoria una autorización, a través de la Resolución 102/2020. (ANAC). Este trámite se realiza vía web a través del envío de un mail a excepciontrabajoaereo@anac.gob.ar.

La solicitud debe contar con datos personales y empresariales del solicitante y de las personas físicas afectadas a la actividad. Se debe brindar información de los nombres y apellidos, documentos de identidad, domicilios reales de las personas físicas.

Por su parte, el pedido de autorización debe describir la actividad a ejercer. Además, desde ANAC solicitan adjuntar la determinación del ámbito geográfico en que desarrollará la actividad y el período en que tomarán lugar tales tareas. 

Desde la ANAC establecieron que antes de realizar la actividad es obligatorio contactarse con las las autoridades de la localidad más cercana. En este sentido, se debe informar sobre el inicio de las tareas.

Deberá contactarse con las autoridades de la localidad más cercana del lugar en donde desarrolla actividades a fin de informarles sobre el inicio de ésta y para someterse a sus indicaciones y vigilancia.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

18/03/2026

Va a dos velocidades a contramano del mundo, la soja en la Argentina muestra precios estables y un productor que vende con cautela

18/03/2026

Vine a comprar la niña que sorprende por su habilidad para elegir vacas en los remates y ya piensa en tener su propio campo

18/03/2026

De gran valor alimenticio mandarán al espacio semillas extremadamente resilientes del INTA

18/03/2026

Vende todo lo que produce la carne que creció a tasas chinas enfrenta dos importantes riesgos

18/03/2026

Importante acuerdo llegaron desde China 45 vagones para la cosecha

18/03/2026

Venta en puerta inminente cambio de dueños en una emblemática fábrica de cosechadoras

17/03/2026

Cambios en la vacuna contra la aftosa el campo se divide por una medida del Gobierno que promete bajar costos

17/03/2026

Lunes negro la soja bajó más de US$25 en el mercado internacional y tuvo la peor caída diaria en cuatro años

17/03/2026

Temen más lluvias el agua en Tucumán golpeó con todo en la infraestructura rural

17/03/2026

Freno de mano el mercado de maquinaria agrícola comenzó el año con menor dinamismo, pero marzo podría marcar el repunte