Residuos, medio ambiente y alimentos: ejes que abordaron el Ministerio de Ciencia y empresas de biotecnología

La Cámara Argentina de Biotecnología y el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, mantuvieron un encuentro para plantear puntos de vistas y temas a trabajar.

Residuos, medio ambiente y alimentos: ejes que abordaron el Ministerio de Ciencia y empresas de biotecnología

La Cámara Argentina de Biotecnología y el el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza llevaron a cabo un encuentro virtual y se plantearon las diferentes miradas. Manejo de residuos, medio ambiente y alimentos fueron los principales ejes que se abordaron.

Además, los presentes expusieron su análisis sobre la coyuntura del COVID-19 y a la dinámica de interacción entre sector público y privado en el desarrollo de soluciones. 

Desde el ministerio señalaron que se ha estado facilitando la interacción del sistema científico, tanto público como privado, con las distintas necesidades de coyuntura para poder avanzar rápidamente en soluciones de diagnóstico y evaluación de distintas estrategias terapéuticas.

El encuentro también giró en torno a la mirada del Ministerio de Ciencia y Tecnología. En este sentido, se mostró una fuerte coincidencia entre las partes respecto a mantener un ministerio abierto, que busque acercar la ciencia a las realidades productivas y ser un dinamizador en el desarrollo del país.

“Se propuso consolidar las redes de interacción con el mundo internacional en el espacio científico, contactando a los distintos científicos argentinos que tienen actuación en el exterior”, señalaron los presentes. Además, trabajar para ver cómo sus conocimientos y posiciones pueden ser de ayuda a emprendimientos locales, entre otras acciones.

Por último, los miembros de la CAB repasaron con Salvarezza algunas inquietudes respecto a las modificaciones del proyecto de Ley de Economía del Conocimiento y quedaron en acercarle las mismas por escrito para presentarselas al Ejecutivo y Legislativo que están involucrados en el tratamiento parlamentario.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

07/07/2026

Productores de Pergamino preparan una ofensiva judicial para levantar la cautelar sobre fitosanitarios

07/07/2026

Ley de semillas: el Gobierno busca consensos y ratifica la adhesión a UPOV-91

07/07/2026

La soja se disparó en Chicago: subió más de US$17 por clima adverso y expectativas de compras de China

07/07/2026

Elecciones en la Rural: Marcos Pereda lanzó su lista y cuestionó la candidatura de Nicolás Pino

07/07/2026

Del Mundial al campo: Haaland sueña con convertirse en el mejor agricultor de Noruega

07/07/2026

El deterioro de los caminos rurales ya provoca pérdidas económicas a siete de cada diez productores

06/07/2026

Cuota Hilton 2026/27: cinco frigoríficos concentrarán el 41% del cupo para exportar carne premium a Europa

06/07/2026

Soja: recomiendan esperar antes de vender la campaña 2025/26 pese al escenario bajista

06/07/2026

Exautoridades del INTA alertan que la pérdida de 1.800 trabajadores debilita al organismo

06/07/2026

Palermo 2026: crecen las expectativas por posibles anuncios de Milei para el agro