Residuos, medio ambiente y alimentos: ejes que abordaron el Ministerio de Ciencia y empresas de biotecnología

La Cámara Argentina de Biotecnología y el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, mantuvieron un encuentro para plantear puntos de vistas y temas a trabajar.

Residuos, medio ambiente y alimentos: ejes que abordaron el Ministerio de Ciencia y empresas de biotecnología

La Cámara Argentina de Biotecnología y el el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza llevaron a cabo un encuentro virtual y se plantearon las diferentes miradas. Manejo de residuos, medio ambiente y alimentos fueron los principales ejes que se abordaron.

Además, los presentes expusieron su análisis sobre la coyuntura del COVID-19 y a la dinámica de interacción entre sector público y privado en el desarrollo de soluciones. 

Desde el ministerio señalaron que se ha estado facilitando la interacción del sistema científico, tanto público como privado, con las distintas necesidades de coyuntura para poder avanzar rápidamente en soluciones de diagnóstico y evaluación de distintas estrategias terapéuticas.

El encuentro también giró en torno a la mirada del Ministerio de Ciencia y Tecnología. En este sentido, se mostró una fuerte coincidencia entre las partes respecto a mantener un ministerio abierto, que busque acercar la ciencia a las realidades productivas y ser un dinamizador en el desarrollo del país.

“Se propuso consolidar las redes de interacción con el mundo internacional en el espacio científico, contactando a los distintos científicos argentinos que tienen actuación en el exterior”, señalaron los presentes. Además, trabajar para ver cómo sus conocimientos y posiciones pueden ser de ayuda a emprendimientos locales, entre otras acciones.

Por último, los miembros de la CAB repasaron con Salvarezza algunas inquietudes respecto a las modificaciones del proyecto de Ley de Economía del Conocimiento y quedaron en acercarle las mismas por escrito para presentarselas al Ejecutivo y Legislativo que están involucrados en el tratamiento parlamentario.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

10/05/2026

Girasol, maíz y sorgo las tres claves de una semillera detrás del negocio de los productores

10/05/2026

Del paquete tecnológico uniforme a las decisiones milimétricas

10/05/2026

Retenciones presentan un proyecto para eliminarlas en forma gradual y devolver al Congreso la potestad de fijarlas

10/05/2026

Se va del país una conocida empresa alemana de agroquímicos

10/05/2026

Un regalo magnífico Sigue firme el precio de la harina de soja

10/05/2026

Tres empresas lideran el negocio del maíz colorado con más del 90% del volumen exportado

08/05/2026

El abecé para el uso eficiente de los fertilizantes en la campaña de granos finos

08/05/2026

Es un orgullo enorme la pyme entrerriana que entró con el primer producto argentino libre de impuestos en Europa

08/05/2026

La carne dejó de aumentar en abril y le quita presión a la inflación

08/05/2026

Apenas el 6,7% la Rural dio un dato contundente sobre la incidencia del trigo en el precio del pan