Finalmente, el Gobierno designó a Arturo Videla como director nacional Lácteo

El nuevo funcionario ya había ocupado ese cargo durante la presidencia de Cristina Kirchner. El nombramiento tardó seis meses.

Finalmente, el Gobierno designó a Arturo Videla como director nacional Lácteo

Este viernes 5, el Gobierno Nacional designó a Arturo Videla como Director Nacional Lácteo, luego de seis meses del puesto vacante. A través de la Decisión Administrativa 973/2020, que se publicó en el Boletín Oficial, se dejó en claro que la designación es de carácter transitorio a partir del 4 de mayo y por el término de 180 días hábiles contados desde hoy. Videla ya había ejercido el cargo durante el último gobierno de Cristina Fernández de Kichner, y trabajó junto a los ministros de Agricultura Carlos Casamiquela y Norberto Yahuar.

“El sector lácteo argentino está en su mejor momento”, había dicho en una de sus últimas apariciones como director en una Muestra Internacional de Lechería en Córdoba, de la que participó con el entonces vicepresidente Amado Boudou en 2013. “Eso fue posible por las decisiones políticas a mediano y largo plazo que ha tomado nuestro Gobierno a partir de un Estado presente en el sector lácteo”, resaltaba.  

Esta semana, la jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Diana Guillén, explicó por qué se retrasó la decisión de nombrar al directivo. “La confirmación del nuevo titular de Lechería la tiene que dar el ministro Basterra. Sucede que cuando asumió, se encontró con que la estructura del Ministerio había sido desguasada y achicada en el período macrista de una forma irracional”, dijo. 

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

24/09/2026

Semana Angus: Mondino vendió 16.000 cabezas y destacó la genética

24/09/2026

Breitschmitt: “Tenemos que seguir mejorando para una ganadería competitiva”

24/09/2026

Nutrición animal: el consumo llegó a 35,1 millones de toneladas

24/09/2026

La Bolsa de Cereales acercó a jóvenes a la cadena agroindustrial

23/09/2026

Carne Angus Argentina: genética y negocios en Cañuelas

23/09/2026

Semáforo agropecuario: 9 economías regionales en rojo y solo 4 en verde

22/09/2026

Gran debut de Gananor Pujol en la Semana Angus: remató 4.000 cabezas con agilidad

21/09/2026

Colza, carinata y camelina ganan espacio para diversificar las rotaciones

21/09/2026

CRA llevó a Curuzú Cuatiá su agenda legislativa y productiva

21/09/2026

ArgenCarne 2026: remates y concursos ganaderos en Río Cuarto