Vicentin: Basterra se habría enterado de la intervención por tele y Perotti pediría votar en contra

Según rumores del sector agroindustrial "el ministro estaba en Casa Rosada por una reunión sobre Cuota Hilton y se enteró viendo un televisor".

Vicentin: Basterra se habría enterado de la intervención por tele y Perotti pediría votar en contra

Una periodista agropecuaria reveló internas dentro del ministerio de Agricultura, Ganadería y pesca de la Nación y del peronismo santafesino, sobre el revuelo que generó en el sector agroindustrial el anuncio del presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, sobre la intervención y expropiación de Vicentin.

La periodista y locutora, Carola Urdangarin, detalló en su cuenta personal de twitter que “el ministro (Basterra) estaba en Casa Rosada por una reunión sobre la Cuota Hilton y se enteró (sobre Vicentin) viendo un televisor”.

Según explica: “Diana Guillén sabía y no se lo comunicó, por ello Basterra pensó en presentar su renuncia“.

La gente de Basterra está muy dolida porque nadie sabía excepto su Jefa de Gabinete (Guillén), a la que describen como “el Instituto Patria’“, explica en la red social la oriunda de Carlos Tejedor que además es hija de un conocido productor rural de la zona.

Pero el tema no termina ahí, sino que se complica bastante más.

Perotti había presentado un plan al ministerio sobre el que estaban trabajando para que un par de empresas de Santa Fe asociadas se hicieran cargo (de Vicentin). Estaban trabajando en eso y Perotti también se enteró así. Le cayó como un baldazo de hielo en la cabeza“, contó la periodista.

Por este motivo, “Perotti pediría a los diputados de Santa Fe que voten en contra del proyecto de Ley de Expropiación”, amplía el hilo de la locutora y conductora del programa radial Agrolink que se emite por Radio Colonia.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

17/03/2026

Cambios en la vacuna contra la aftosa el campo se divide por una medida del Gobierno que promete bajar costos

17/03/2026

Lunes negro la soja bajó más de US$25 en el mercado internacional y tuvo la peor caída diaria en cuatro años

17/03/2026

Temen más lluvias el agua en Tucumán golpeó con todo en la infraestructura rural

17/03/2026

Freno de mano el mercado de maquinaria agrícola comenzó el año con menor dinamismo, pero marzo podría marcar el repunte

17/03/2026

Terneras Angus Certificadas presentaron un programa para jerarquizar la selección y comercialización

17/03/2026

Por primera vez en la historia el novillo argentino está más caro que el de Australia y emerge una tensión en la industria frigorífica

15/03/2026

Solo el 52% dos expertos advirtieron sobre una importante brecha de rendimiento en el trigo

15/03/2026

Remates los frigoríficos exportadores le pusieron la lupa al histórico momento de precios

15/03/2026

Se usan en el campo las empresas detrás de los sistemas que responden todo y “ven” a su alrededor

15/03/2026

Sigue la recarga de humedad en los suelos, de cara a la siembra de trigo