El Frente de Todos ya tiene el discurso para defender el "rescate" de Vicentin: "Es así en casi todo el mundo"

El documento tiene consideraciones jurídicas normativas y un análisis de las estrategias discursivas para el debate de la expropiación.

El Frente de Todos ya tiene el discurso para defender el "rescate" de Vicentin: "Es así en casi todo el mundo"

"Los acontecimientos en torno a la empresa Vicentín, son visibles: su convocatoria a concurso y la posibilidad de que las modificaciones en su propiedad desemboquen en una mayor concentración y extranjerización del estratégico negocio de producción y exportación agroalimentaria en la Argentina eran ciertas", destaca el documento que difundió el Frente de Todos.

Desde el oficialismo repartieron aportes para el debate sobre la expropiación de Vicentín SAIC, con "todos los elementos necesarios para entender sobre la situación de la sociedad y las consecuencias que tendría no atender su rescate".

"Estamos en presencia de una horrible gestión privada, que chocó una empresa de porte en un negocio estratégico para la Nación, luego de 4 años de recibir beneficios por parte del Estado", destaca el documento.

Además, agrega entre otras cosas "el carácter profesional y científico de las gestiones de YPF, Aerolíneas Argentina y AySA, por citar casos paradigmáticos en sociedades con participación estatal mayoritaria demuestra que el rol de la gestión estatal está vivo y vigente en el día a día de la economía". "Es así en casi todo el mundo", señala.

Ver documento

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

24/09/2026

Semana Angus: Mondino vendió 16.000 cabezas y destacó la genética

24/09/2026

Breitschmitt: “Tenemos que seguir mejorando para una ganadería competitiva”

24/09/2026

Nutrición animal: el consumo llegó a 35,1 millones de toneladas

24/09/2026

La Bolsa de Cereales acercó a jóvenes a la cadena agroindustrial

23/09/2026

Carne Angus Argentina: genética y negocios en Cañuelas

23/09/2026

Semáforo agropecuario: 9 economías regionales en rojo y solo 4 en verde

22/09/2026

Gran debut de Gananor Pujol en la Semana Angus: remató 4.000 cabezas con agilidad

21/09/2026

Colza, carinata y camelina ganan espacio para diversificar las rotaciones

21/09/2026

CRA llevó a Curuzú Cuatiá su agenda legislativa y productiva

21/09/2026

ArgenCarne 2026: remates y concursos ganaderos en Río Cuarto