El Frente de Todos ya tiene el discurso para defender el "rescate" de Vicentin: "Es así en casi todo el mundo"

El documento tiene consideraciones jurídicas normativas y un análisis de las estrategias discursivas para el debate de la expropiación.

El Frente de Todos ya tiene el discurso para defender el "rescate" de Vicentin: "Es así en casi todo el mundo"

"Los acontecimientos en torno a la empresa Vicentín, son visibles: su convocatoria a concurso y la posibilidad de que las modificaciones en su propiedad desemboquen en una mayor concentración y extranjerización del estratégico negocio de producción y exportación agroalimentaria en la Argentina eran ciertas", destaca el documento que difundió el Frente de Todos.

Desde el oficialismo repartieron aportes para el debate sobre la expropiación de Vicentín SAIC, con "todos los elementos necesarios para entender sobre la situación de la sociedad y las consecuencias que tendría no atender su rescate".

"Estamos en presencia de una horrible gestión privada, que chocó una empresa de porte en un negocio estratégico para la Nación, luego de 4 años de recibir beneficios por parte del Estado", destaca el documento.

Además, agrega entre otras cosas "el carácter profesional y científico de las gestiones de YPF, Aerolíneas Argentina y AySA, por citar casos paradigmáticos en sociedades con participación estatal mayoritaria demuestra que el rol de la gestión estatal está vivo y vigente en el día a día de la economía". "Es así en casi todo el mundo", señala.

Ver documento

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

10/05/2026

Girasol, maíz y sorgo las tres claves de una semillera detrás del negocio de los productores

10/05/2026

Del paquete tecnológico uniforme a las decisiones milimétricas

10/05/2026

Retenciones presentan un proyecto para eliminarlas en forma gradual y devolver al Congreso la potestad de fijarlas

10/05/2026

Se va del país una conocida empresa alemana de agroquímicos

10/05/2026

Un regalo magnífico Sigue firme el precio de la harina de soja

10/05/2026

Tres empresas lideran el negocio del maíz colorado con más del 90% del volumen exportado

08/05/2026

El abecé para el uso eficiente de los fertilizantes en la campaña de granos finos

08/05/2026

Es un orgullo enorme la pyme entrerriana que entró con el primer producto argentino libre de impuestos en Europa

08/05/2026

La carne dejó de aumentar en abril y le quita presión a la inflación

08/05/2026

Apenas el 6,7% la Rural dio un dato contundente sobre la incidencia del trigo en el precio del pan