La Legislatura porteña analiza prorrogar hasta fin de año el traslado del Mercado de Liniers a Cañuelas
El Mercado de Liniers solicitó que se extienda el permiso para operar en Mataderos hasta diciembre. Argumentaron que la pandemia provocó retrasos en las obras iniciadas en Cañuelas para trasladar el mercado de hacienda.

El pedido será tratado este jueves en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La sesión fue convocada para las 11.
El legislador Daniel Del Sol con despacho en la Comisión de Desarrollo Económico, presentó el pedido del Mercado de Liniers. Se tratará de prorrogar hasta fin de año los plazos para el traslado del Mercado de Hacienda.
El pedido realizado por el legislador señala que esta medida es imprescindible hasta tanto se culmine la obra proyectada. “Es importante asegurar la continuidad de la actividad del Mercado de Liniers S.A. en su rol de concentrador de productos ganaderos y fijador de precios de referencia para toda la ganadería”, asegura el proyecto presentado.
El pedido es hasta el 31 de diciembre de 2020, a fin de no alterar el normal desenvolvimiento de la actividad. Cabe destacar que el Mercado Agroganadero retomó las obras en mayo y aún restan trabajos de infraestructura.,
Daniel Del Sol, autor del proyecto, indicó a Télam que las obras del predio de Cañuelas debían finalizar en estos días, pero "fueron suspendidas, producto de la pandemia a raíz de la propagación del coronavirus".
La prórroga anterior finaliza el 31 de junio y de concretarse una más, se convertiría en la prórroga número 13 que recibe el mercado.
Fuente: Agrofy News