Dirigente bolivariana gestionará el “Programa de Asistencia Crítica y Directa para la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena” con un presupuesto de 30 M/$
Se trata de Yanina Settembrino. Las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca crearon el “Programa de Asistencia Crítica y Directa para la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena” con un monto inicial de 30 millones de pesos.

El programa, según lo establece la resolución 138/20, estará destinado a brindar ayuda a “los productores y productoras” inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf) a través de “aportes no reintegrables en forma directa y oportuna dirigido a un segmento de la sociedad que, al momento de solicitar el mismo, se encuentre afectado por situaciones de riesgo productivo como consecuencia de escenarios ocasionadas por eventos climáticos, sociales o particulares extremos”.
En los fundamentos de la medida se indica que “el aporte en la producción de alimentos de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena en todo el territorio nacional es muy importante en materia de soberanía alimentaria local y regional, asumiendo un rol estratégico en el cuidado y sostenimiento de los bienes naturales y como factor dinamizador de las economías regionales”.
El programa estará a cargo de Yanina Settembrino, subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la Nación e integrante de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), una organización bolivariana de origen venezolano que tiene por propósito la “construcción de una alternativa distinta al sistema capitalista”.
25 de febrero de 2019. Yanina Settembrino (remera roja) participa como vocera de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) de un debate sobre la situación en Venezuela organizado en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
Fuente. Valor Soja