FIRMAN UN ACUERDO PARA FORTALECER LA CADENA LÁCTEA
El objetivo, entre otros, es incrementar la cantidad de entidades, tambos y vacas en control lechero e implementar un sistema funcional de control.
El ministro de la Producción, Juan José Bertero presidirá mañana en Esperanza una nueva reunión del Consejo Económico de la Cadena Láctea Santafesina; encuentro que servirá de marco para la firma de un acta acuerdo entre la cartera productiva y la Asociación Litoral de Entidades de Control Lechero (ALECOL).
Durante la reunión -que se llevará a cabo a las 9 hs, en la sede de ALECOL, Rivadavia 1350 de la localidad mencionada- Bertero firmará el acuerdo que tiene como objetivos principales, incrementar la cantidad de entidades, tambos y vacas en control lechero e implementar un sistema funcional de control lechero que permita establecer parámetros de producción individual y del rodeo, para incrementar la productividad del establecimiento.
Asimismo, se busca elevar el nivel de conocimiento teórico y práctico de los inspectores/verificadores, así como del personal responsable de la carga de datos del control, y asegurar la calidad del servicio garantizando el normal funcionamiento de los equipos destinados a la medición de la producción.
Finalmente, el acta señala como objetivos, “optimizar el procesamiento electrónico de la información regional; organizar un banco regional de datos; crear una estructura analítica que permita efectuar determinaciones en la composición de la leche conforme a las exigencias del reglamento del control de la productividad del ganado lechero; e incrementar la cantidad de parámetros analíticos que mejoren la calidad del servicio brindado por las entidades asociadas, respondiendo a las necesidades del producto”.
CONSEJO ECONÓMICO DE LA CADENA DE VALOR LÁCTEA
Los Consejos Económicos representan el espacio en el cual se garantiza la participación ordenada y permanente de los diversos actores que representan la Cadena de Valor.
Para tal fin, son convocados representantes de entidades de productores, industrias, universidades, colegios de ingenieros agrónomos y veterinarios e INTA, entre otros.
Fuente: ON 24.