Alerta del Servicio Meteorológico Nacional por tormentas sobre el norte: se esperan hasta 100 mm
Se prevén precipitaciones entre 40 y 100 mm, con los mayores valores en el extremo noreste de Corrientes y en el sur de Misiones. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes con vigencia al menos hasta las 12.30 horas que abarca a las siguientes regiones:

Este de Chaco
Centro y norte de Corrientes
Este de Formosa
Sur de Misiones
Sobre el área de cobertura comenzarán a desarrollarse lluvias y tormentas aisladas durante el día de hoy lunes: "Se prevé que a partir de esta noche y especialmente durante la madrugada del martes 30 las lluvias y tormentas se intensifiquen alcanzando en forma puntual fuerte a severa intensidad, con probabilidad de ráfagas intensas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua", destaca el SMN.
Las condiciones mejorarán de sur a norte durante el transcurso del martes. En total se prevén precipitaciones entre 40 y 100 mm, con los mayores valores en el extremo noreste de Corrientes y en el sur de Misiones.
También rige un alerta por precipitaciones persistentes al menos hasta las 11 horas sobre el este de Chubut y el este de Río Negro. Sobre el área de cobertura se prevén precipitaciones persistentes de variada intensidad al menos hasta la noche del martes.
Las precipitaciones serán en forma de lluvias y chaparrones en el este de Rio Negro y pueden ser en forma de lloviznas, lluvia y nieve en el este de Chubut. Se estiman totales de precipitación entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados puntualmente en el noreste de Chubut y sudeste de Rio Negro.
Nevadas
En tanto, el SMN también publicó un aviso por nevadas persistentes sobre el centro y oeste de Chubut, zona cordillerana de Mendoza, zona cordillerana, centro y sur de Neuquén, centro y oeste de Río Negro, zona cordillerana de San Juan y noroeste de Santa Cruz.
Sobre el área de cobertura persistirán las nevadas siendo particularmente intensas sobre la zona cordillerana de Mendoza y del norte de Neuquén. Las nevadas se mantendrán hasta la madrugada del martes 30, disminuyendo gradualmente la intensidad a partir de la noche de hoy lunes 29.
En lo que resta del período los valores de nieve acumulada podrán alcanzar entre 10 y 20 cm sobre la meseta patagónica y entre 20 y 80 cm sobre la zona cordillerana, con los mayores valores en la zona cordillerana de Mendoza y del norte de Neuquén donde en total del evento puede acumularse más de 1 metro.
Fuente: Agrofy News