Se quemó el campo del presidente de la Rural de Río Cuarto e investigan si fue intencional

El campo del presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonelo, se incendió hoy. Las llamas arrasaron unas cien hectáreas y unos cien rollos de pasto. Realizó la denuncia pero no sabe si fue intencional. "Comenzó en la ruta y se expandió en un día de mucho viento".

Se quemó el campo del presidente de la Rural de Río Cuarto e investigan si fue intencional

El campo está ubicado sobre la ruta 11, entre Charras y Olaeta. "Los bomberos están trabajando y peritando; no sabemos si fue intencional o fue una colilla de cigarrillo y por el viento ardió", indicó a este diario. El fuego está controlado y hay guardia de cenizas porque los rollos seguirán ardiendo, estiman, por 48 o 72 horas más.

Este martes fue de intensas ráfagas de viento en toda Córdoba. Diferentes dotaciones de bomberos de la provincia de Córdoba lograron controlar 18 focos de incendio en el territorio provincial.

Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad provincial, habló con el productor, se puso a disposición y quedó en contacto ante cualquier requerimiento que tenga mientras se establece el motivo del incendio.

Ayer, la Sociedad Rural de Río Cuarto -junto a la de Vicuña Mackena, la Asociación Civil de Transportistas y el Consorcio Caminero de Achiras- presentaron una acción de amparo ante la Justicia Federal de Río Cuarto . Es por la imposibilidad de cruzar a San Luis por las medidas impuestas por esa provincia en medio de la pandemia de coronavirus.

Plantearon la inconstitucionalidad del decreto 1894/2020 del gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá por entender que lesiona "con ilegalidad y arbitrariedad manifiesta, los derechos constitucionales de entrar, permanecer y transitar, usar y disponer de la propiedad, ejercer industria lícita, comerciar y profesar libremente el culto, de cientos de ciudadanos y productores". La referencia es al impedimento de tránsito por varias rutas para entrar a esa provincia. San Luis puso fuertes trabas debido al coronavirus.

Fuente: Gabriela Origlia – Diario La Nación

Volver

Otras Novedades

07/07/2026

Productores de Pergamino preparan una ofensiva judicial para levantar la cautelar sobre fitosanitarios

07/07/2026

Ley de semillas: el Gobierno busca consensos y ratifica la adhesión a UPOV-91

07/07/2026

La soja se disparó en Chicago: subió más de US$17 por clima adverso y expectativas de compras de China

07/07/2026

Elecciones en la Rural: Marcos Pereda lanzó su lista y cuestionó la candidatura de Nicolás Pino

07/07/2026

Del Mundial al campo: Haaland sueña con convertirse en el mejor agricultor de Noruega

07/07/2026

El deterioro de los caminos rurales ya provoca pérdidas económicas a siete de cada diez productores

06/07/2026

Cuota Hilton 2026/27: cinco frigoríficos concentrarán el 41% del cupo para exportar carne premium a Europa

06/07/2026

Soja: recomiendan esperar antes de vender la campaña 2025/26 pese al escenario bajista

06/07/2026

Exautoridades del INTA alertan que la pérdida de 1.800 trabajadores debilita al organismo

06/07/2026

Palermo 2026: crecen las expectativas por posibles anuncios de Milei para el agro