Con inversiones chinas, Argentina busca producir 9 millones de toneladas de carne de cerdo

El canciller Felipe Solá mantuvo un encuentro con el ministro de Comercio del país asiático y acordaron trabajar en inversión mixta. La producción local le garantizaría abastecimiento.

Con inversiones chinas, Argentina busca producir 9 millones de toneladas de carne de cerdo

El canciller Felipe Solá y el ministro de Comercio de la República Popular China, Zhong Shan, mantuvieron un encuentro telefónico donde abordaron temas referidos a la pandemia y al intercambio comercial. En este sentido, ambos países se comprometieron a trabajar y potenciar la producción de carne de cerdo. 

Se planteó la opción de inversión mixta por empresas de ambos países para desarrollar al sector porcino. El canciller Solá manifestó que fue bien recibido por el ministro Shan el avance en un proyecto, ya conversado entre el gobierno argentino y el Ministerio de Agricultura de China.

Con la llegada de capitales chinos, Solá aseguró que Argentina podría producir 9 millones de toneladas de carne porcina de alta calidad. “Le daría a China absoluta seguridad de abastecimiento durante muchos años”, explicó el canciller.

La Asociación China para la Promoción Industrial y la Asociación Argentina de Productores Porcinos llegaron a un acuerdo para trabajar en este proyecto. Solá ratificó la importancia de China como socio comercial para el país. 

Por su parte, Solá manifestó su voluntad de ampliar el comercio bilateral y que se cumplan las reglas mundiales para un comercio libre. Además, destacó: “Argentina fue confirmada como invitada de honor en la China International Import Expo, una enorme oportunidad para mostrar la calidad de nuestros productos y estimular inversiones”.

Hoy conversé con el Ministro de Comercio de China, Zhong Shan. Fue un diálogo muy constructivo: China y Argentina son socios estratégicos integrales. En abril y mayo pasó a ser nuestro primer destino de exportaciones y ya se superaron los usd 2000 millones en lo que va del año. — Felipe Solá (@felipe_sola) July 6, 2020

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

05/08/2020

Entre sequía y saturación, cae la superficie de trigo

05/08/2020

Campaña agrícola 2020/21. Prevén reducir el área en alquiler, según CREA

05/08/2020

Cerdo: el proyecto de China podría consumir 3,6 millones de toneladas de maíz

05/08/2020

Las exportaciones de carne a EE.UU. “explotaron” en el último bimestre

05/08/2020

Faena argentina: las hembras en el nivel más bajo en casi dos años

05/08/2020

Argentina cumple la totalidad de la cuota de lácteos exportados a Colombia

04/08/2020

Análisis. Certezas e incertidumbres en la cadena de ganados y carnes

04/08/2020

Los bancos registraron un aumento en la demanda de créditos agropecuarios

04/08/2020

El negocio de la soja. El 45,8% fue para el Estado y solo 0,34% al productor que alquila

04/08/2020

Inseguridad Rural: Para empezar, se va a construir una estadística nacional sobre los casos