Se resolvió el conflicto gremial en el Mercado de Liniers y el número de cabezas será reducido
Luego de negociaciones y medida de fuerza por parte de los trabajadores, ambas partes acordaron una suba salarial. Esto permitió que se destrabe el ingreso de animales. Desde el Mercado de Liniers aconsejaban a los consignatarios no ingresar la hacienda al mercado por un conflicto gremial con los trabajadores.

El personal del establecimiento realizó una medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial y el futuro laboral en el nuevo Mercado de Cañuelas.
En la tarde de este lunes el conflicto se resolvió, pero ya era tarde. La mayor parte de los animales no fueron enviados y habrá una oferta escasa este martes. Se espera que la oferta apenas supere las tres mil cabezas.
El Mercado de Liniers y sus trabajadores llevaban varios días negociando una nueva paritaria y ante la falta de respuestas, el gremio lanzó una medida de fuerza. En la tarde de este lunes las partes llegaron a un acuerdo de un aumento salarial del 30 %.
El incremento salarial consiste en un 10 % ahora y el resto en cuotas, según informaron. Por su parte, los empleados se comprometieron a permitir el ingreso y egreso de animales del mercado.
El conflicto se resolvió en horas de la tarde, por lo que no permitió que el grueso de la hacienda llegue al mercado. A pesar de esta situación, habrá actividad en Liniers pero escasa.
Previo a la resolución del conflicto, Oscar Subarroca, presidente del mercado manifestaba para Canal Rural: "Desde el viernes pasado que se vienen manteniendo relaciones con el sindicado".
En relación al pedido de los trabajadores por el Mercado de Cañuelas, Subarroca expresó: “Una cosa es el mercado de Liniers y otra es Cañuelas. Se está construyendo y no hay posibilidades de que vaya ningún gremio". Además, explicó que están dispuestos a que la representación gremial siga.
Fuente. Agrofy News