Nuevos requisitos para el ingreso del transporte a Santa Fe: cómo tramitar el permiso

Desde este lunes, rige una serie de medidas sanitarias que deben cumplir aquellos trabajadores esenciales no residentes en el territorio santafesino. Esta medida alcanza a los trabajadores esenciales y consta de la realización de un hisopado con 72 horas de antelación.

Nuevos requisitos para el ingreso del transporte a Santa Fe: cómo tramitar el permiso

 El Decreto 647/2020 establece nuevas medidas que buscan controlar el ingreso de personas a la provincia y mantener bajo control la situación del coronavirus. La normativa impulsada por el gobernador Omar Perotti señala, que desde este lunes aquellas personas que no sean residentes de la provincia de Santa Fe y provengan de zonas con circulación local de Coronavirus deberán contar con un hisopado.

El decreto separa a los trabajadores esenciales, de las personas en general. 

Trabajadores esenciales

Los trabajadores que correspondan al transporte automotor de cargas y pasajeros, aerocomercial, fluvial y ferroviario; personal de la salud; personal especializado de mano de obra única (ingenieros, técnicos, entre otros); personal de seguridad y fuerzas federales; y minería también deberán realizarse un hisopado para ingresar a la provincia. 

A diferencia del resto de las personas, los esenciales serán sometidos a test análogos, realizados por el personal sanitario responsable, explicaron desde el gobierno provincial.

Además, deberán contar con la Declaración Jurada de Salud, realizada desde la aplicación (Covid19 Provincia de Santa Fe) o la página web provincial (santafe.gob.ar/coronavirus).

Trabajadores no esenciales

Desde la provincia señalaron que aquellas personas que no sean residentes de la provincia y provengan de zonas con circulación local de Coronavirus deberán cumplir los nuevos requisitos. Para ingresar a la provincia, tendrán que presentar el resultado de un hisopado o testeo de COVID-19 negativo con una antigüedad no mayor a 72 horas. 

Por su parte, la provincia recuerda que para realizar viajes interprovinciales. Asimismo, se deberá tener la aplicación Covid19 Provincia de Santa Fe, siendo residente o no, de la provincia. En caso de querer consultar por esta medida se deberán comunicar al 0800 555 6549 durante las 24hs, y por consultas de transporte podrán hacerlo al 0800 777 0810 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Localidades con circulación comunitaria

·        Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires:

·        Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires

·        RS V (completa): General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate

·        RS VI (completa): Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes

·        RS VII (completa): Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz.

·        RS XI en los siguientes municipios: Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Presidente Perón, San Vicente.

·        RS XII: La Matanza

Chaco:

·        Resistencia

·        Barranqueras,

·        Fontana

·        Puerto Vilelas

Mendoza:

·        Área metropolitana (Guaymallén, Maipú, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Capital)

Neuquén:

·        Ciudad de Neuquén

·        Plottier

·        Centenario

Río Negro:

·        Bariloche

·        Cipolletti

·        General Roca

Santa Fe:

·        Rosario y gran Rosario

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio

25/04/2024

Estado reservado avanzó un temido fenómeno climático y ahora solo falta confirmar el dato que más desvela

25/04/2024

Un estudio realizado por CREA muestra que al gobierno le conviene más eliminar el impuesto PAIS en fertilizantes que mantenerlo

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja