De cara a la reunión con el juez, Santa Fe y Vicentin trabajan en el fideicomiso y en la búsqueda de recursos

La propuesta superadora busca que se sumen capitales privados y que los acreedores tengan sus acciones en la mano para avanzar en la negociación. La situación de Vicentin mantiene su curso desde el concurso de acreedores, por otra parte, avanzan las negociaciones por el fideicomiso. Santa Fe y la familia administradora acordaron presentar una propuesta sólida ante el juez Fabián Lorenzini.

De cara a la reunión con el juez, Santa Fe y Vicentin trabajan en el fideicomiso y en la búsqueda de recursos

Con el objetivo de darle continuidad a la agroexportadora, Santa Fe a través de la Inspección General de Personas Jurídicas apunta a no estatizar la deuda y que cada acreedor decida si capitaliza la deuda. 

Desde la Inspección General de Personas Jurídicas santafesina (IGPJ) señalaron que la figura apunta a que se sumen los privados y el Estado tenga una minería calificada. “Lo que se busca no es estatizar la deuda sino conseguir aportes privados", dijo a Télam la titular de la IGPJ, María Victoria Stratta.

Este jueves 30, el juez Lorenzini recibirá a Santa Fe y a los representantes de la actual administración. Con una propuesta concreta, se busca avanzar y formalizar el fideicomiso. 

"El fideicomiso apunta a que aparezcan los privados, el Estado probablemente ni siquiera tenga mayoría, tendrá una minoría calificada”, explicó Stratta. Desde la provincia informaron que el plan tiene dos etapas.

En primer lugar, la creación de un fondo fiduciario para la cesión de acciones de la empresa. Esta situación no significa que todos deban capitalizar la deuda en un paquete accionario. 

Por su parte, la segunda etapa consta de salir a buscar recursos externos con las acciones en la mano. "Más de uno está dispuesto, frente a un plan serio, a poner plata para poder seguir operando con la compañía y cobrar lo que se les debe, porque saben que de otro modo no van a cobrar", aseguró Stratta.

Los pedidos del juez a Vicentin continúan, la empresa aún no presentó los balances de 2019 y es información que Lorenzini reclama. Por otra parte, el magistrado mantiene la postura de que las familias Padoán, Vicentin y Buyatti sigan al frente de la administración.

Desde Santa Fe insisten que para avanzar en el salvataje se debe correr al actual directorio. Por su parte, los bancos internacionales también miran con buenos ojos esta decisión.

"Es la posición de los bancos extranjeros y de los acreedores locales. Todos dicen, incluidos los empleados, que se enteraron (del default de Vicentin) el 4 de diciembre por el comunicado", dijo Stratta.

En este sentido, la funcionaria santafesina sostuvo que la capitalización de créditos es un aspecto, porque con ello no se consiguen recursos, sino que se disminuye el pasivo. Pero todos recalcan que se necesita una inyección de dinero.

"Es muy importante que se abra ya el fideicomiso de las acciones para poder avanzar hacia ese fideicomiso final que es con aporte de plata", agregó Stratta. Por este motivo, buscan consolidar la propuesta para llegar al 30 de julio con un plan firme y que permita continuar con las negociaciones.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

17/04/2024

La devaluación del real ya se transformó en el principal fundamento bajista para la soja

17/04/2024

Agravan la situación reportan importantes pérdidas en la recta final de la campaña agrícola

17/04/2024

Golpe letal la chicharrita deja una millonaria pérdida en la provincia que es top ten mundial del maíz

17/04/2024

Se oficializó un nuevo ajuste de las tarifas referenciales de fletes para dejar en evidencia la pérdida de competitividad del agro argentino

17/04/2024

Cuáles son las condiciones comerciales que ofrece Nuseed para producir carinata en la campaña 2024/25

17/04/2024

Se recuperan las exportaciones de harina de soja de Argentina

16/04/2024

Retenciones la Justicia revocó un fallo a favor de la Rural y la entidad llevará la disputa a la Corte Suprema

16/04/2024

Es algo muy atípico las fuertes lluvias trajeron complicaciones en un momento decisivo del año para el campo

16/04/2024

Israel-Irán por ahora no ven riesgos para los alimentos que el país exporta a Medio Oriente, pero sugieren atención a un dato

16/04/2024

No saben lo que cuesta mantener una empresa duro descargo de la dueña de una pyme tras un revés judicial