Las prestaciones por desempleo del Renatre se podrán cobrar por CBU

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores incorporó el cobro por cuenta bancaria como una nueva modalidad para las prestaciones por desempleo. Esta medida tiene el objetivo de bancarizar a un mayor número de trabajadores.

Las prestaciones por desempleo del Renatre se podrán cobrar por CBU

La modalidad comenzó a regir este mes y permite que los trabajadores rurales accedan a la facilidad de la cuenta bancaria. “El objetivo es la bancarización de todo el universo de beneficiarios del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo”, afirmó Orlando Marino, presidente del Renatre.

Además, explicaron que esta nueva modalidad viene a subsanar la imposibilidad que tienen muchos beneficiarios de acercarse a una sucursal bancaria. Muchos trabajadores se encuentran a grandes distancias y la asistencia a las entidades bancarias se dificulta. 

“Seguimos avanzando en ampliar el acceso a beneficios de los trabajadores rurales, entendiendo que la posibilidad de cobrar por transferencia le facilita el acceso a la prestación a muchos trabajadores”, amplió Ramón Ayala, director del Renatre.

Cómo usar

Desde el Renatre señalaron que, al momento de solicitar la prestación por desempleo, el trabajador podrá elegir la modalidad de cobro. Estas pueden ser por ventanilla o CBU. 

En caso del CBU, se deberá acreditar la constancia en ese momento. “El beneficiario con prestación vigente, a partir de agosto, podrá solicitar cambio de modalidad de pago con la presentación de una nota y constancia de su CBU”, explicaron desde el registro.

Además, destacaron que, para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede ingresar a www.renatre.org.ar y https://portal.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

17/03/2026

Cambios en la vacuna contra la aftosa el campo se divide por una medida del Gobierno que promete bajar costos

17/03/2026

Lunes negro la soja bajó más de US$25 en el mercado internacional y tuvo la peor caída diaria en cuatro años

17/03/2026

Temen más lluvias el agua en Tucumán golpeó con todo en la infraestructura rural

17/03/2026

Freno de mano el mercado de maquinaria agrícola comenzó el año con menor dinamismo, pero marzo podría marcar el repunte

17/03/2026

Terneras Angus Certificadas presentaron un programa para jerarquizar la selección y comercialización

17/03/2026

Por primera vez en la historia el novillo argentino está más caro que el de Australia y emerge una tensión en la industria frigorífica

15/03/2026

Solo el 52% dos expertos advirtieron sobre una importante brecha de rendimiento en el trigo

15/03/2026

Remates los frigoríficos exportadores le pusieron la lupa al histórico momento de precios

15/03/2026

Se usan en el campo las empresas detrás de los sistemas que responden todo y “ven” a su alrededor

15/03/2026

Sigue la recarga de humedad en los suelos, de cara a la siembra de trigo