Ingresó una nueva manga de langostas desde Paraguay y ya son seis en todo el país

Así lo informó el Senasa, que constató una nueva manga desplazándose hacia Salta. Por su parte, hay 5 mangas más en el territorio nacional. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria informó el ingreso de una nueva manga de langostas al país. La misma proviene de Paraguay y se desplazó por el paso fronterizo Misión La Paz, Salta.

Ingresó una nueva manga de langostas desde Paraguay y ya son seis en todo el país

El organismo sanitario de Paraguay dio aviso al Senasa para poder tomar las medidas correspondientes. “Informamos el ingreso por la frontera Pozo Hondo-Misión La Paz de una nueva manga de langostas que se mueve en sentido sur-oeste”, señalaron desde Senasa.

Además, destacaron que los equipos de monitoreo se trasladan al paso fronterizo para evaluar la situación. Además, comenzará el seguimiento de la misma.

Por otra parte, el Senasa informó un alerta en Santiago del Estero. Según reportaron en la última hora de este lunes, la manga de langostas que ayer atravesó los Frentones pasó hoy de Gancedo a la provincia de Santiago del Estero con dirección sur hacia El Cuadrado. 

Por su parte, la manga que estaba en la localidad de Ingeniero Juárez, Formosa fue avistada en la Comandancia Frías, Chaco. “Su avance sería hacia la zona de Taco Pozo, límite con Salta y Santiago”, resaltaron los técnicos.

Hasta el momento se reportaron seis mangas en el país de las cuales solo una está controlada. Según informaron desde el Senasa, la primera manga se encuentra en Federación, Entre Ríos. Esta manga se encuentra bajo control y continúa la vigilancia y los tratamientos de focos remanentes.

Otra manga presente es en Santiago del Estero en el departamento Moreno y una manga que se desprendió de esta se encuentra en el departamento Ibarra. 

En lo que respecta a Chaco, la provincia sigue en alerta porque se avistó a la manga en Taco Pozo. Por su parte, Salta se encuentra bajo alerta por la presencia de dos mangas. Una en el departamento San Martín y la segunda es la que ingresó este lunes por Paraguay.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

19/04/2024

Va a haber algo, pero todavía no el secretario de Bioeconomía dijo que, por ahora, no bajarán las retenciones al trigo

19/04/2024

Terminó la cosecha de girasol con una sorpresa. Regiones no tradicionales le pasaron el trapo a las demás

19/04/2024

El Consejo Agroindustrial se reunió con los secretarios Pazo y Vilella y anunció un avance para ser una entidad

19/04/2024

Los agroexportadores dicen que se corre peligro de perder el 60% de los mercados para el maíz por el uso indebido de un agroquímico

19/04/2024

Esa es la zanahoria un experto dijo qué es lo que tiene que pasar para que lleguen US$20.000 millones más por año

19/04/2024

La gente se asombra maneja una empresa solo de mujeres donde hacen 20 quesos por día y cuenta una dificultad que la desvela

18/04/2024

Panorama complejo estiman que este año no habrá crecimiento de la superficie con trigo

18/04/2024

La más lenta la venta de la soja tiene el mayor atraso de los últimos 7 años

18/04/2024

De urgencia el Gobierno convoca a la Mesa de Enlace por el explosivo impacto económico de una plaga

18/04/2024

La cosecha de soja se vio paralizada en el centro norte de Santa Fe por las lluvias