Las exportaciones de carne a EE.UU. “explotaron” en el último bimestre

Entre junio y julio se certificaron 9.350 t, frente a un promedio mensual de 800 t en los primeros cinco meses del año. La mejora de los precios en ese mercado por las dificultades de su industria por el covid-19 detonó los envíos.

Las exportaciones de carne a EE.UU. “explotaron” en el último bimestre

 La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios informó que en junio se certificaron 2.200 t de la cuota a Estados Unidos mientras que en julio hubo una triplicación a 7.150 t.

Ambas cifras pueden compararse con un promedio poco superior a 800 t en los primeros cinco meses del año.

Tal crecimiento se observó en las dos categorías de carne, es decir, enfriada y congelada. Las primeras pasaron de 350 t a 1.000 mientras que las segundas lo hicieron de casi 2 mil t a poco más de 6 mil t.

Los precios de importación de ese mercado habían mejorado desde abril/mayo, cuando se hicieron notar las dificultades de muchos frigoríficos para producir a causa de paralizaciones por el número de infectados por covid-19 entre sus empleados.

Esa época coincidió con menores precios en China, lo que potenció el interés de los exportadores.

En nuestro comentario sobre las exportaciones argentinas de mayo señalamos nuestra extrañeza sobre los bajos envíos a ese mercado, lo que se dio vuelta en junio.

Los datos difundidos por el ministerio anticipan un alto nivel de embarques en julio también.

Lo mismo ha sucedido en Uruguay, el otro mercado del Mercosur que puede enviar carne cruda a EE.UU. Las 6.500 t exportadas en promedio en el trimestre mayo-julio superan en un 80% al promedio mensual del primer cuatrimestre de este año.

 

Fuente: Valor Carne

Volver

Otras Novedades

17/03/2026

Cambios en la vacuna contra la aftosa el campo se divide por una medida del Gobierno que promete bajar costos

17/03/2026

Lunes negro la soja bajó más de US$25 en el mercado internacional y tuvo la peor caída diaria en cuatro años

17/03/2026

Temen más lluvias el agua en Tucumán golpeó con todo en la infraestructura rural

17/03/2026

Freno de mano el mercado de maquinaria agrícola comenzó el año con menor dinamismo, pero marzo podría marcar el repunte

17/03/2026

Terneras Angus Certificadas presentaron un programa para jerarquizar la selección y comercialización

17/03/2026

Por primera vez en la historia el novillo argentino está más caro que el de Australia y emerge una tensión en la industria frigorífica

15/03/2026

Solo el 52% dos expertos advirtieron sobre una importante brecha de rendimiento en el trigo

15/03/2026

Remates los frigoríficos exportadores le pusieron la lupa al histórico momento de precios

15/03/2026

Se usan en el campo las empresas detrás de los sistemas que responden todo y “ven” a su alrededor

15/03/2026

Sigue la recarga de humedad en los suelos, de cara a la siembra de trigo