Escándalo: Naciones Unidas borra el tweet con desinformación sobre la industria cárnica luego de la queja de Uruguay

Un año atrás se registró un hecho similar. La semana pasada la cuenta de Twitter de las Naciones Unidas en idioma castellano aseguró que “la industria de la carne es responsable de más emisiones de gases de efecto invernadero que las grandes compañías petroleras” y que “contribuye al agotamiento de los recursos hídricos y a la deforestación”.

Escándalo: Naciones Unidas borra el tweet con desinformación sobre la industria cárnica luego de la queja de Uruguay

Esta semana el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay publicó una queja formal al respecto al indicar que “las comparaciones simplistas y aisladas del impacto ambiental de las diferentes actividades sólo llevan a la confusión y parecen responder a movimientos activistas e intereses poco transparentes”.


“Este tipo de campañas, no sustentadas en todos los elementos necesarios para su análisis, refuerzan los malentendidos y desvían el enfoque de las negociaciones pertinentes en esta materia, no contribuyendo al abordaje integral del asunto”, añadió la Cancillería uruguaya.

El comunicado recuerda además que “la producción de carne en Uruguay se caracteriza por una fuerte predominancia de las pasturas naturales, y por el pastoreo conjunto de bovinos y ovinos a cielo abierto, sin estabulación, ni antibióticos y esteroides, y en total armonía con el medio ambiente”.

También remarca que “las carnes son fuente de proteínas de alto valor biológico y micronutrientes que cumplen con importantes funciones como el hierro y el zinc, los cuales juegan un papel fundamental en etapas claves de la vida como el embarazo y la infancia y la adolescencia”.

Luego de queja presentada por el gobierno uruguayo, Naciones Unidas procedió a borrar el tweet con desinformación referida a la industria cárnica. Llamativamente, la cuenta de Twitter en idioma inglés de Naciones Unidas no hizo esta semana referencia alguna a la producción de carne vacuna (una situación similar se había registrado un año atrás).

De todas maneras, Naciones Unidas cuenta con un programa denominado Act Now (“Actúa Ahora”) que propicia el no consumo de carne junto con la práctica de reciclaje, reducción del consumo energético y tomar duchas de corta duración –entre otros hábitos– para contribuir supuestamente a mitigar el cambio climático.


Fuente: Valor Soja

Volver

Otras Novedades

17/03/2026

Cambios en la vacuna contra la aftosa el campo se divide por una medida del Gobierno que promete bajar costos

17/03/2026

Lunes negro la soja bajó más de US$25 en el mercado internacional y tuvo la peor caída diaria en cuatro años

17/03/2026

Temen más lluvias el agua en Tucumán golpeó con todo en la infraestructura rural

17/03/2026

Freno de mano el mercado de maquinaria agrícola comenzó el año con menor dinamismo, pero marzo podría marcar el repunte

17/03/2026

Terneras Angus Certificadas presentaron un programa para jerarquizar la selección y comercialización

17/03/2026

Por primera vez en la historia el novillo argentino está más caro que el de Australia y emerge una tensión en la industria frigorífica

15/03/2026

Solo el 52% dos expertos advirtieron sobre una importante brecha de rendimiento en el trigo

15/03/2026

Remates los frigoríficos exportadores le pusieron la lupa al histórico momento de precios

15/03/2026

Se usan en el campo las empresas detrás de los sistemas que responden todo y “ven” a su alrededor

15/03/2026

Sigue la recarga de humedad en los suelos, de cara a la siembra de trigo