¿Nuevas lluvias a la vista?: una validación de los pronósticos para después del 11 sería algo muy beneficioso

Actualmente se destaca la salida del sistema de baja presión hacia el océano. Pero podría haber otro en camino. Mientras que sobre el noreste de Buenos Aires, buena parte de Santa Fe, la Mesopotamia y el NEA, persisten las nubes bajas, por sectores aún con algunas lloviznas, sobre el sur de la región pampeana y el oeste de la franja mediterránea, el sol ha comenzado a reposicionarse.

¿Nuevas lluvias a la vista?: una validación de los pronósticos para después del 11 sería algo muy beneficioso

Se prevé que a lo largo del día esta condición vaya ganando territorio sobre el este. Entramos así en un período de al menos una semana, donde se espera que prevalezca el tiempo estable y libre de lluvias, perfilándose nuevos eventos pluviales a partir del jueves o viernes de la semana próxima.

El cambio de ambiente no ha promovido un descenso riguroso de las temperaturas. En la foto de satélite, no se aprecian las nubes bajas que afectan el centro este del país. Quedando tan cercanas a la superficie, quedan poco diferenciadas térmicamente como para ser diferenciadas por sus topes.

Se destaca la salida del sistema de baja presión hacia el océano. El mismo tiene un brazo frontal muy débil, razón por la cual no afectó con precipitaciones al NEA y al centro norte de la Mesopotamia.

Algunas perturbaciones menores y desorganizadas transitan el territorio patagónico. Ocasionalmente podrían darse algunas lluvias débiles en áreas del noroeste y sobre áreas de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Como mencionamos, el tiempo mejora con el correr del día sobre la franja central. Se espera que sobrevengan jornadas de ambiente confortable, que permitan gestionar las tareas de campo y verificar lo que seguramente ha sido un saldo muy positivo en áreas del centro este de la franja central, incluso en algunos sectores de Córdoba.

La mirada está puesta ya en el próximo sistema, una validación de los pronósticos de lluvia para después del 11 sería algo muy beneficioso, dado que en principio, este nuevo evento tendría una cobertura muy generalizada. Por lo pronto, los enfriamientos más rigurosos parecen quedarse en el sur bonaerense.

Fuente. CCA - Agrofy News

Volver

Otras Novedades

17/07/2025

Fórmula 1 la ganadería larga en Palermo una carrera para ser campeona

17/07/2025

Regreso con gloria después de más de 120 años, volvió a la Argentina una raza bovina extremadamente mansa

17/07/2025

Exposición Rural los empresarios del agro son optimistas sobre el futuro, pero hablan de una condición que se debe cumplir

17/07/2025

Vuelve a Palermo la raza Holando Argentino para mostrar sus avances genéticos

17/07/2025

Se van a sorprender con fuertes mensajes sobre la importancia del campo, comenzó la Exposición Rural de Palermo

17/07/2025

Comercialización agrícola. El maíz sigue dando pelea en un contexto en el cual la soja tiró la toalla

16/07/2025

Tras 50 años de prohibición una asociación acelera las gestiones para exportar ganado en pie e Israel podría ser el primer destino

16/07/2025

Al borde del abismo denuncian un desplome de ventas de frutas y verduras y apuntan contra las importaciones

16/07/2025

2025/26. Una campaña agrícola no apta para amateurs en la que puede quedar mucha gente en el camino si las cosas no salen como lo planeado

16/07/2025

El precio de la carne vacuna subió casi 2% en junio