LA MESA DE ENLACE ACUDIRÁ AL ENCUENTRO CON DOMÍNGUEZ, PERO PIDIÓ SOLUCIONES CONTUNDENTES

Los dirigentes de las cuatro Entidades reclamaron la derogación de los cupos de exportación y la eliminación del sistema de ROEs y la obtención de un justo precio lleno para el productor. Asistirán al encuentro convocado por Julián Domínguez para el próximo 12 de Enero.

 

La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias se reunió este mediodía en Buenos Aires, para analizar la falta de respuesta oficial al pedido de audiencia reclamado al Poder Ejecutivo Nacional y decidió que los dirigentes “acudirán el próximo 12 de enero a la reunión convocada por el Ministro de Agricultura Julián Domínguez para conocer las soluciones a los problemas planteados”.


 

Sin embargo, los dirigentes indicaron en una conferencia de prensa que las entidades reclaman “la derogación de los cupos de exportación y la eliminación del sistema de ROEs a la exportación en forma inmediata, habilitando así el mejor funcionamiento de los mercados y la obtención de un justo precio para el productor”.


 

Por ultimo, indicaron que la dirigencia rural está convencida de la necesidad de que existan mecanismos que permitan la competencia y transparencia de los mercados, y que impidan las injusticias generadas por las intervenciones distorsivas y por el abuso de posiciones dominantes.


 

El encuentro fue en la sede porteña de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), donde participaron además de Mario Llambías, sus pares Carlos Garetto (Coninagro), Hugo Biolcati (Sociedad Rural) y Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina).


 

Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

09/09/2025

La salud del campo: los ganadores y perdedores en las economías regionales

09/09/2025

Mercado totalmente paralizado el tsunami electoral impactó en las operaciones de granos

09/09/2025

El campo no mueve una elección los dirigentes del agro fueron categóricos sobre los comicios bonaerenses

09/09/2025

Imponente operativo inédito movimiento en el puerto de Buenos Aires por la llegada de vagones graneros chinos

09/09/2025

Esto recién empieza los candidatos del agro no ingresaron a la Legislatura bonaerense, pero destacaron una oportunidad abierta

09/09/2025

En julio la actividad de la industria aceitera argentina cayó un 9%: Acá te explicamos la causa de ese fenómeno

07/09/2025

Incumplimientos reiterados piden la quiebra de SanCor

07/09/2025

Cobra ritmo la venta de insumos para la siembra de granos gruesos

07/09/2025

Frente a un escenario bajista para el maíz, la soja busca revancha para el 2026

07/09/2025

Uno de los más caros. La historia de Kukal, el toro sensación por el que pagaron una fortuna