DE VACACIONES: "LA ESCUELITA" DE GUILLERMO MORENO VOLVERÁ A REUNIRSE EN EL MES DE FEBRERO
Sin embargo, el funcionario sostuvo que seguirá habiendo controles de precios durante enero. También adelantó que para 2011 planea instalar un Mercado Central para el abastecimiento mayorista en Capital Federal.
El Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, tras un brindis de fin de año, liberó a los empresarios cárnicos de las famosas reuniones de los viernes, denominadas "la escuelita".
Durante la última semana de diciembre y tras un extenso análisis del mercado bovino local e internacional, el funcionario comunicó que la próxima reunión sería recién durante la primera semana de Febrero, aunque destacó que durante el tiempo que no se reunieran iba a continuar realizando un exhaustivo monitoreo del valor de la carne en el mercado local.
En este contexto no descartó la presencia de inspectores que recorrerán la ciudad de Buenos Aires y parte del Conurbano Bonaerense para informar los valores en que se venden los principales cortes de carne.
Asimismo, ante el pedido de los frigoríficos de suspender momentáneamente la provisión a supermercados de las llamadas "baratas"; Moreno accedió a la solicitud, aunque solicitó a los empresarios el compromiso para que las mismas vuelvan a los consumidores a partir de marzo próximo.
Durante el último encuentro, Moreno deslizó los temas a tratar durante el nuevo ciclo de "la escuelita 2011". Dentro de los más destacados el funcionario remarcó que será necesario profundizar el sistema de comercialización mayorista similar al llevado adelante por el Mercado Central de Buenos Aires en Capital Federal y algunas ciudades del interior del país.
Para esto, según adelantó, cuenta con el apoyo de autoridades del mercado y de los principales proveedores.
Fuente:Infocampo.