POR SEQUÍA, PIDEN BENEFICIOS IMPOSITIVOS PARA PRODUCTORES
También se solicitó que se flexibilicen obligaciones financieras con la banca oficial.
La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria solicitó al ministerio de Agricultura nacional “que se declaren prórrogas impositivas para los productores afectados por la sequía”.
Así lo confirmó el secretario de Agricultura santafesino, Carlos Sartor, quien comentó que, además, se pidió que se “flexibilicen obligaciones financieras con la banca oficial".
El secretario agrícola destacó que la intensa sequía que afecta a la agricultura y ganadería de esta provincia "es preocupante".
El funcionario señaló que "las zonas más afectadas son los departamentos del norte santafesino", y agregó que en esa región “se ven perjudicados por la falta de lluvia especialmente los productores ganaderos”.
"En el norte el panorama se ve complicado en los departamentos San Cristóbal y Vera, que nunca se recuperaron de la gran sequía de 2008 y 2009, y además, las represas están secas", puntualizó Sartor.
Y agregó: "En el centro-sur llovió un poco, no lo suficiente. En otras zonas continúan a la espera de que caiga agua para revertir la crítica situación que afecta a la soja y, más aún, al maíz, que está en plena floración y si no llueve lo suficiente se corre el riesgo de que se vean afectados los rindes".
En cuanto a la soja de segunda (o sobre trigo), el secretario agrícola dijo que "los productores esperan las lluvias para poder terminar de sembrarla, ya que los perfiles de los suelos carecen de la humedad necesaria", consignó.
Fuente: El Enfiteuta, FyO.