PARA ESTA SEMANA SE ESPERA EL INGRESO DE UNA OLA DE CALOR EN EL CENTRO DEL PAÍS

Durante los próximos días se presentarán condiciones de tiempo inestable en buena parte de la región pampeana. El jueves las temperaturas máximas podrían alcanzar los 40º C. El viernes aparecerían lluvias y tormentas en La Pampa y oeste de Córdoba.

 

Durante el día lunes avanzó por la franja central del país un nuevo sistema de mal tiempo. El mismo ocasionó malas condiciones del tiempo sobre dicha región con cielos con nubosidad variable. Se esperaba tiempo inestable durante todo el día sobre la región de Cuyo, oeste y centro de La Pampa y Córdoba con probabilidad de lluvias y tormentas.


 

Sobre el este de La Pampa, Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos las condiciones fueron desmejorando durante el día con cielos entre parcial y mayormente nublado y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.


 

Las temperaturas continuarán siendo algo frescas por la mañana y las máximas sufrirán un aumento retornando a valores cálidos, más normales para la época del año. En la región del noreste y en el NOA continuarán observándose condiciones de tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente sobre el este de Formosa, este de Chaco y norte de Misiones y con chaparrones vespertinos hacia el este y norte de la región del NOA.


 

Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.


 

Hacia el día martes el mencionado sistema de mal tiempo aún estará provocando cielos con nubosidad variable sobre la franja central del país. Durante la madrugada y mañana se prevé la probabilidad de algunos chaparrones y tormentas sobre Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, Córdoba y norte y centro de Buenos Aires.


 

Las condiciones del tiempo tendrán a ir mejorando de forma gradual de oeste a este durante el día con cielo con nubosidad variable. Sobre el este de Cuyo aún podrán observarse algunas regiones con precipitaciones en la mañana y el tiempo tenderá a presentarse inestable nuevamente hacia fin del día.


 

Las temperaturas se mantendrán con poco cambio, algo frescas aún en la mañana en algunos sectores de la región Pampeana y cálidas por la tarde. Mientras que sobre el Noreste se prevé tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad especialmente sobre las provincias de Formosa, Misiones y norte de Corrientes dentro de un ambiente cálido y húmedo.


 

Sobre la región del NOA aún persistirán los cielos parcialmente nublados con nubosidad variable y la probabilidad de algunas tormentas dispersas, especialmente en horas del atardecer.


 

El día miércoles se prevé cálido a caluroso en horas de la tarde sobre el norte y centro del país. Las condiciones del tiempo se esperan buenas con cielo parcialmente nublado sobre gran parte del centro del país salvo en la región noreste de Buenos Aires y Entre Ríos durante la madrugada y mañana donde aún podrá registrarse tiempo inestable con probabilidad de algunos chaparrones y tormentas aisladas.


 

Allí las condiciones irán mejorando a lo largo del día. Sobre Cuyo y las sierras cordobesas también se prevén algunas tormentas dispersas, especialmente durante la madrugada y hacia la noche dentro de una masa de aire inestable y calurosa.


 

Hacia el sur de Buenos Aires el pasaje de un débil sistema frontal frío provocará un pasaje de nubosidad en la región con una baja probabilidad de algunas precipitaciones. En la región Noreste del país el tiempo se presentará caluroso con cielo con nubosidad variable y ambiente algo inestable hacia la noche, hacia el norte. Y en el NOA, como es habitual en esta época del año, podrían registrarse algunas precipitaciones vespertinas.


 

Durante el día jueves se prevé que gran parte del norte y centro del país este dominado por la presencia de una masa de aire inestable y muy calurosa. Las temperaturas máximas en la tarde podrán alcanzar los 40ºC en algunos sectores del centro y norte de la región pampeana.


 

El cielo permanecerá parcialmente nublado sobre Buenos Aires, La Pampa, sur de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, mientras que la región de Cuyo y la zona serrana de Córdoba se espera permanezcan con cielo con nubosidad variable y tiempo desmejorando a lo largo del día con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas hacia la tarde-noche.


 

Sobre el noreste del país también se observarán condiciones de tiempo caluroso y húmedo con alta sensación térmica en la región y cielo con nubosidad variable. En la región del NOA las condiciones se prevén similares a días previos con cielos con nubosidad variable y ambiente inestable en especial hacia la tarde-noche.


 

Hacia el día viernes un sistema de mal tiempo comenzará a acercarse hacia la región central del país. Sobre la región de Cuyo, La Pampa, oeste de Córdoba se prevé tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas durante la madrugada y mañana, luego el cielo permanecerá con nubosidad variable y se espera que las condiciones vuelvan a desmejorar durante el día.


 

Sobre Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos el tiempo permanecerá muy caluroso en la tarde con humedad y nubosidad en aumento y con probabilidad de lluvias y tormentas, especialmente hacia final del día. Las regiones del NOA y NEA también presentarán condiciones de tiempo inestable con probables chaparrones y tormentas dentro de una masa de aire húmeda y calurosa y hacia final del día.


 

Fuente: Anthony Deane / Weather Wise Argentina, Infocampo.

Volver

Otras Novedades

26/04/2024

El problema es otro está por formalizarse un anuncio de Caputo para el campo y siguen los reparos en una industria

26/04/2024

No hay lucha que alcance le ganó un juicio al municipio, denuncia que no cambió nada y el intendente le contestó

26/04/2024

Provocó estragos llegó el frío y hay dudas sobre si alcanzará para ponerle fin a una plaga

26/04/2024

Llovió hasta 350 mm y hay una gran incertidumbre en algunas regiones productivas

26/04/2024

Agrodivisas sigue muy retrasada la cosecha de soja y sorprenden los malos rindes logrados en el norte

26/04/2024

Estás esperando una recomposición del precio del trigo para poder vender No tenemos buenas noticias para darte

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio