Hubo lluvias generalizadas en toda la región pampeana: qué dice ahora el pronóstico del tiempo

Las lluvias han sido oportunas, pero el corto plazo, no trae un sistema de tiempo similar, con grandes acumulados de precipitaciones. Durante el fin de semana se observaron lluvias generalizadas en toda la región pampeana.

Hubo lluvias generalizadas en toda la región pampeana: qué dice ahora el pronóstico del tiempo

Las mismas a gran escala se adecuaron a las previsiones, con un generoso epicentro de precipitaciones sobre el centro de la zona núcleo, buena provisión de agua sobre el centro sur de Buenos Aires y en menor medida sobre La Pampa, oeste y norte de Córdoba.

Las lluvias comenzaron a concretarse desde el sábado, con un anticipo pre frontal que generó precipitaciones más que nada sobre el centro de Santa Fe, Entre Ríos y sudeste de Santiago del Estero. Luego, en la transición hacia el sábado, la llegada del frente generalizó las precipitaciones. De hecho, el sistema de mal tiempo se adelantó unas doce horas respecto de lo previsto.

A lo largo del domingo, las precipitaciones fueron avanzando hacia el NEA, quedando en la actualidad restringidas prácticamente a la provincia de Misiones.

En la foto de satélite, se observan importantes tormentas sobre Paraguay, las cuales decantan una influencia debilitada hacia Misiones y las vecindades del noreste de Corrientes. Durante la tarde noche de ayer y la madrugada de hoy, tormentas similares se concretaron sobre Chaco y Formosa, donde potencialmente pueden haberse observado lluvias de importancia.

Las condiciones del tiempo han mejorado en gran parte de la región pampeana. Algunas nubes bajas con lloviznas aún se observan sobre zonas del norte entrerriano y el noreste de Santa Fe, pero en general el sistema de mal tiempo va saliendo del territorio nacional.

Se espera tiempo más inestables para el miércoles, momento en el cual pueden concretarse lluvias débiles sobre el centro de la región pampeana, sin embargo, estas lluvias serán provocadas por una débil perturbación que no prosperará, con lo cual los acumulados de lluvia que se sumaron hasta este fin de semana, a gran escala, serán definitivos para el mes de octubre.

Las lluvias han sido oportunas, pero el corto plazo, no trae un sistema de mal tiempo similar.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

08/05/2026

El abecé para el uso eficiente de los fertilizantes en la campaña de granos finos

08/05/2026

Es un orgullo enorme la pyme entrerriana que entró con el primer producto argentino libre de impuestos en Europa

08/05/2026

La carne dejó de aumentar en abril y le quita presión a la inflación

08/05/2026

Apenas el 6,7% la Rural dio un dato contundente sobre la incidencia del trigo en el precio del pan

08/05/2026

En el primer cuatrimestre de 2026 la recaudación por retenciones cayó un 37%, según una consultora

08/05/2026

Impresionante un violento tornado hizo volar ovejas y en un campo mató 20

07/05/2026

Antes de junio los productores ganaderos deberán registrarse en una plataforma para no quedar fuera de un mercado

07/05/2026

Ya factura US$150 millones sorpresa en un mercado que en la Argentina crece más que las famosas “tasas chinas”

07/05/2026

Ganar-ganar con el biodiésel en baja, en la industria presionan por un mayor corte

07/05/2026

Presentaron un proyecto de ley para eliminar las retenciones y prohibir que se puedan reimplantar