La CAF a favor del orden institucional y el derecho a la propiedad privada
Tras reiterarse numerosos hechos de ocupación de tierras en distintas partes de la Argentina y frente a estos conflictos la Cámara Argentina de Feedlot, que reúne y representa a las empresas dedicadas al engorde a corral, expresó “preocupación y total repudio al avasallamiento sobre el derecho a la propiedad privada y a la violación de las garantías constitucionales de las que todos los habitantes de la Nación gozamos”.

La actividad agropecuaria ha demostrado en reiteradas oportunidades su importancia para el impulso económico y el desarrollo productivo’, dijo la Cámara de Feedlot.
“Estas situaciones no hacen más que desalentar el desarrollo económico con señales adversas para los sectores productivos, inversores y fundamentalmente al sector agropecuario y la agroindustria, motores fundamentales y necesarios para sortear la actual situación que atraviesa el país”, planteó la CAF.
“La actividad agropecuaria ha demostrado en reiteradas oportunidades su importancia para el impulso económico y el desarrollo productivo. Incluso en estos meses de pandemia ha confirmado, como cadena esencial, su aporte a la sociedad para mantener el abastecimiento.
“Más allá del silencio o falta de acción y de respuesta por parte de los poderes estatales frente a estas situaciones, desde la CAF bregamos por el fortalecimiento de la seguridad jurídica y el debido cumplimiento de la normativa vigente para que podamos trabajar con normalidad y buscando señales claras sobre el respeto a la propiedad privada para todos aquellos que apuestan a producir y generar valor en nuestro territorio.
Finalmente, la CAF solicitó “a todos aquellos funcionarios y/o autoridades competentes que tengan a bien hacer cumplir la ley, actuar con celeridad ante la presencia de este tipo de hechos delictivos y bregar por soluciones a corto plazo”.
Fuente: Noticias AgroPecuarias