Retenciones: productores elogiaron a la Rural por pedir la eliminación ante el FMI.

Luego de que el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, planteara ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) la necesidad de que se eliminen las retenciones al campo, productores autoconvocados nucleados en la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados elogiaron al dirigente por esa postura.

Retenciones: productores elogiaron a la Rural por pedir la eliminación ante el FMI.

Ayer, en una reunión con Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI; Luis Cobeddu, jefe de Misión, y Trevor Aylene, representante en la Argentina, Pelegrina dijo: "Lo que hay que hacer es eliminar las retenciones", dijo Pelegrina."Se trata de un impuesto sumamente distorsivo que atenta contra la inversión y la incorporación de tecnología", agregó.

Tras esas palabras, esa agrupación de autoconvocados expresó que la SRA siempre tuvo una "postura firme" en contra de las retenciones y "ha defendido la postura de la ilegalidad de las mismas, insistiendo cada vez que tuvo la oportunidad en la necesidad de su erradicación".

"La Sociedad Rural Argentina, por medio de su presidente, ha expresado ante las autoridades del FMI lo que todos los productores agropecuarios hubiésemos querido, pidió la eliminación de las retenciones y un estado más eficiente", indicó el grupo de productores.

La Rural es la única entidad gremial de la Mesa de Enlace que no integra el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), que nuclea a casi 60 entidades del sector que están buscando que el Gobierno defina una ley para fomentar las nuevas inversiones en la agroindustria con beneficios. En el CAA están Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria.

Según la entidad que nuclea a estos productores autoconvocados, la Rural "es la única entidad que no se sentó a negociar en el Consejo Agroindustrial Argentino, mientras otros que se llaman así mismos representantes del sector, coquetean con el oficialismo que tanto daño nos ha hecho con sus políticas en el pasado y persisten en continuar con las mismas en el presente".

Fuente: Diario La Nación

Volver

Otras Novedades

12/03/2026

Melconian advirtió por la “estanflación” e instó al gobierno a “abrir” el modelo económico

12/03/2026

El Gobierno actualizó la normativa sobre organismos genéticamente modificados y busca acelerar la innovación en el agro

12/03/2026

Infraestructura y semillas el Gobierno adelantó en Expoagro avances en rutas, la Cuenca del Salado y la desregulación del sistema semillero

12/03/2026

Fausto Spotorno en Expoagro 2026 “Este año hay que poner toda la carne al asador para impulsar la inversión”

12/03/2026

Patricia Bullrich llevó el debate político a Expoagro y defendió la reforma laboral y la baja de retenciones

12/03/2026

La raza Braford inició sus actividades en Expoagro con una charla sobre patrón racial y sanidad

11/03/2026

Semillas la Mesa de Enlace le presentó al Gobierno una propuesta para reformar la ley vigente y regular el uso propio

11/03/2026

Proponen eliminar las retenciones y bajar la presión impositiva para incorporar más tecnología en los cultivos

11/03/2026

De los gestos al traductor del celular las empresas chinas desembarcaron con todo en Expoagro para vender repuestos y maquinaria

11/03/2026

Largas filas en su stand el Banco Nación, que marcó un récord en el mercado, lanzó créditos en dólares a tasa cero en Expoagro